martes, 31 de marzo de 2020

Día 17. 31-3-2020. Confinamiento por la pandemia del Coronavirus.


Día 17 en Tembleque. Son tantos (y los que quedan), que tengo que revisar las crónicas anteriores del blog para no confundirme de día.
A pesar de la situación, hoy no os voy a traer malas noticias. Las cifras oficiales no han variado respecto a ayer. El contacto telefónico que mantengo a diario con un vecino con síntomas, también me confirma que va mejorando bastante. Eso sí, también me ha dicho que en los dos últimos días, tuvo una recaída y a punto estuvo de irse a Urgencias, pero que afortunadamente, desde ayer ya ha empezado a volver a mejorar progresivamente, ya sin fiebre, sin apenas tos y sin dolor en el pecho. De confirmarse estos síntomas, ya no lo harán el famoso test y se curará solo en su casa, seguramente como tantos otros ciudadanos.
Hoy ha estado lloviendo durante prácticamente todo el día, de forma pausada, como nos gusta a los agricultores y vecinos del pueblo. Y además ha hecho mucho frío y viento. Vamos, lo que siempre ha sido un día típico de quedarse en casa voluntariamente y no salir. Por eso estoy seguro que muchos vecinos lo habrán llevado hoy mucho mejor que si hiciera un día radiante y soleado.
Lógicamente, no se ha podido llevar a cabo la desinfección de calles prevista por la Asociación de Agricultores.
Desde la fábrica de costura de TECOTEX, me confirman que llevan ya fabricadas la friolera de 9000 mascarillas, que recogen a diario desde Sanidad.
El tema de las mascarillas, espero que poco a poco se vaya solucionando, como así creo que está sucediendo. En mi caso particular, que ya os dije que al principio me robaron las mías, y me costó mucho encontrar alguna para desinfectar las calles del pueblo, he de decir que ante esos comentarios, que escribí simplemente por rellenar mi crónica, sin ningún ánimo de pedir yo nada a nadie, hubo varios vecinos que a nivel privado me ofrecieron algunas de sus mascarillas, gesto que agradezco enormemente. En alguno de esos casos, era incluso gente que no conozco en persona, pero que son seguidores de este facebook, y me ofrecieron por messenger algunas, sin ningún compromiso, gesto que sin duda alguna los honra. Afortunadamente, ya me he hecho con alguna que otra mascarilla, aunque me consta que sigue en pie el ofrecimiento de estos vecinos de manera totalmente altruista. ¡Muchas gracias!
Siguiendo con el tema solidario, desde la alcaldía de Tembleque me informan que hoy han vuelto a repartir mascarillas y guantes por todos los establecimientos abiertos, además de material sanitario a la farmacia, UVI, Centro de Salud y Residencia de Mayores; en esta última, han dado una bombona de pulverizado para desinfectar la Residencia por las noches. Están muy volcados en esto, esperando que al menos empiece a suministrarse material con normalidad. Además, desde el Ayuntamiento de Tembleque se invita a todos a que compartan el material, que no se lo dejen en las tiendas. Esta semana, según palabras textuales de nuestro alcalde, tenemos que conseguir que todos tengamos una mascarilla, por todos.
Se acerca la Semana Santa, y desde la Hermandad de Ntra Sra de la Soledad de Tembleque, nos han mandado un precioso vídeo con una Oración por las Novenas, que se prolongarán durante toda la semana. Posiblemente os pueda traer en breve más información relacionada con la Semana Santa de nuestro pueblo, en forma de comunicados.
Por las calles de Tembleque, aunque no se ve prácticamente a nadie, desde Protección Civil denuncian que últimamente se están viendo guantes desechables tirados por las calles. Es algo que está sucediendo en varios lugares, tanto de este pueblo como de otros. En fin, hay gente para todo... Mejor me muerdo la lengua.
Protección Civil, en su patrulla diaria, hoy ha visitado la Plaza de la Constitución, en el momento de los aplausos a las 20h.
Hoy voy a finalizar con un lote de fotografías actualizadas a fecha de hoy, gracias a un reto que se ha lazado desde el Facebook de Turismo Tembleque, donde nos pedían a los vecinos publicar fotos desde nuestras ventanas, y así formar un particular paseo por las calles de nuestro pueblo a día de hoy. También me han facilitado multitud de vídeos durante los aplausos, (desde las calles Santa Ana, Miguel de Cervantes, carretera de Mora o Plaza de la Constitución) que están publicados en mi canal de Youtube y enlazados en este blog.
Os pido disculpas si cada día publico esta crónica más tarde, pero literalmente no doy abasto con todos los temas del blog, además de atender a mis labores familiares.











No hay comentarios: