viernes, 20 de marzo de 2020

Día 6. 20-3-2020. Confinamiento por la pandemia del Coronavirus.


Día 6 en Tembleque. A punto de cumplir la primera semana de confinamiento, y con la llegada de la primavera, hecho este que ha pasado casi desapercibido, la situación en Tembleque sigue siendo la misma, aunque con la gran novedad de la primera desinfección de las calles del pueblo, en una iniciativa por parte del Ayuntamiento y la Asociación de Agricultores de Tembleque, tal y como he informado de manera gráfica en otro post.
Entre los vecinos que han salido a estas compras, así como los propios operarios y agricultores, hemos logrado recopilar varias fotografías y vídeos por algunas calles de Tembleque.
La poca gente que ha salido, nuevamente lo ha hecho para ir a comprar alimentos. Cada vez más establecimientos han puesto la norma de que los clientes esperen fuera, hasta que vayan saliendo los que están comprando. También se pide el uso de guantes, disponibles a la entrada de varias tiendas. Las mascarillas son cada vez más visibles entre todos en general.
Además, ha comenzado el servicio de entrega a domicilio de alimentos y medicamentos, por parte de Protección Civil, en otra gran iniciativa solidaria y más comercios de alimentación se apuntan a la entrega a domicilio, especialmente para que los mayores, que es el colectivo más vulnerable, no salgan a comprar.
No tengo mucho más que contar, el día ha sido de nuevo gris y ventoso. Mañana se esperan lluvias, que en otras circunstancias, hubieran arruinado al puente festivo en el que supuestamente nos encontramos.
No he notado incremento de tráfico o personas que nos hubieran podido visitar desde Madrid, al ser fin de semana, aunque hay algún comentario en Facebook que comenta justo lo contrario.
Más iniciativas para animarnos siguen surgiendo, como vecinos que amenizan con su música al vecindario, o también desde la oficina de turismo, con distintos concursos enfocados principalmente para los más pequeños, que además, llevan un par de días sin clases online, las cuales retomarán el lunes.
Las redes sociales se han convertido en el gran aliado de las comunicaciones entre numerosos vecinos. En Tembleque todos nos conocemos, y da gusto entrar en Facebook para compartir nuestras historias diarias. Me encanta leerlas, al igual que también agradezco que sigáis a través de esta página lo que yo también voy compartiendo, las distintas crónicas e información que considero de interés.
Gran fotografía solidaria la que me han facilitado desde Protección Civil, de la entrega a domicilio de alimentos y medicamentos a una señora mayor, esta mañana. Con permiso de todos sus protagonistas, la comparto, para finalizar esta nueva crónica del sexto día. Entre todos venceremos al bicho, hay que lograr que no entre en nuestro pueblo.

No hay comentarios: