jueves, 19 de marzo de 2020

Día 5. 19-3-2020. Confinamiento por la pandemia del Coronavirus.


Quinto día en Tembleque. Festividad de San José y Día del padre. Tal y como comenté ayer, debería haber sido un día de muchas visitas familiares en nuestro pueblo, que lógicamente no han podido ser.
A pesar de noticias en otros lugares de España, de gente que quería salir de puente, yo creo que en Tembleque, observando la A4, que en mi caso son las vistas que tengo más a mano durante todo el día, el tráfico ha vuelto a ser muy escaso, y en la mayoría de caso camiones o furgonetas, por lo que no creo que hayamos tenido casi ninguna visita del exterior.
 Hoy no me ha llegado ningún comentario ni referencia de otros vecinos del municipio, por lo que no os puedo contar cómo ha sido la jornada en el resto del pueblo. Sí que he podido observar un caso de gente que se ha saltado la cuarentena descaradamente, haciendo uso del merendero del Pabellón municipal durante casi una hora.
 Hoy se puede considerar una jornada de transición, ya que mañana, tal y como informamos, se va a proceder a desinfectar todas las calles del pueblo, por parte de la Asociación de Agricultores y el Ayuntamiento de Tembleque. Va a ser la noticia del día entre todo el vecindario, sin ninguna duda. También comenzará el servicio a domicilio de alimentación y medicinas, por parte de Protección Civil. Espero poder conseguir imágenes tanto de la desinfección como de ese servicio a domicilio, para poder compartirlas en el blog. Así que esta crónica la voy a finalizar de una manera más personal, y es que al menos he podido pasar el Día del Padre con mis dos amores, mis hijas Gabriela y Violeta. La ventaja de los pueblos, es que la mayoría de las casas tienen corral o patio, por lo que muchos disponemos de un pequeño espacio al aire libre, a diferencia de los balcones de los pisos, para poder airearnos y movernos un poco. Así pues, comparto esta fotografía familiar tomada esta tarde, aportando así yo también mi pequeño granito de arena a la campaña en redes sociales con el hashtag #CuarentenaEnTembleque.

No hay comentarios: