lunes, 15 de agosto de 2022

Presentación de la Reina de las Fiestas Patronales de Tembleque. Nerea Palacios. 14-8-2022

Nueve años hacía que no teníamos Reina de las Fiestas Patronales de Tembleque, desde que en 2013 se coronó por última vez a nuestra paisana Mª Carmen Martín, como podéis recordar
en este artículo del blog.
Al fin, en este año 2022, volvemos a recuperar esta tradición, y la nueva Reina de la Fiestas Patronales 2022 es nuestra joven vecina Nerea Palacios Ramírez, de 19 años de edad. ¡Enhorabuena!
La presentación oficial tuvo lugar en la noche del 14 de agosto, en el escenario del paseo de la zanja, aprovechando también la concentración de Charangas, por lo que fue una noche realmente festiva, y muy especial para Nerea.
En este artículo nos vamos a centrar en únicamente en la Presentación oficial de la Reina, y dejaremos para otro artículo todo lo que dio de sí la concentración de charangas y concurso de carritos, que también estuvo muy animado y fue muy divertido.
Tras la presentación del concejal de cultura, Miguel Heras, rápidamente dio paso a la Reina, una emocionada Nerea Palacios, que nos saludó a todos los presentes, a la espera de su coronación el día del Pregón de las Fiestas, el próximo día 23 de agosto.
El acto fue breve; una vez concluido, cuando el alcalde le obsequió con un ramo de flores, Nerea bajó a saludar a sus familiares y amigos, y por supuesto a seguir disfrutando de la noche festiva, con la música de las charangas, con alguna que otra sorpresa o compromiso para Nerea, y los Dj,s Acis, Ángel (que además es el padre de Nerea) y Joseled, el particular Dream Team de Tembleque, pero eso lo dejaremos para otro artículo.
A continuación, compartimos el vídeo de la Presentación de la Reina de las Fiestas Patronales de Tembleque 2022, Nerea Palacios Ramírez.
En el libro de las Ferias y Fiestas 2022 de Tembleque, Nerea se presenta con las siguientes fotografías, realizadas por nuestra fotógrafa oficial, Inés Muñoz, de Poliaudiovisuales.
Como manda la tradición, frente a la casa de la Reina, se ha pintado un escudo de Tembleque, además de engalanar toda la calle con banderolas decorativas y demás ornamentación, como distintos murales. Así pues, la Calle Salitrera, estará llena de luz y color durante todas las Fiestas Patronales. 
Recupero un ameno vídeo donde vemos parte del proceso de pintado del escudo, y a todos los vecinos, concejal de Festejos y alcalde de Tembleque incluidos, ayudando a adornar dicha calle:
Edito este reportaje para añadir un nuevo vídeo, ya que la familia de Nerea, también ha recuperado la tradición de llevar a cabo una cena de convivencia, con todos los vecinos de su calle, una vez engalanada, ya con las luces encendidas y demás banderas y adornos
Esta cena tuvo lugar el día 19 de agosto:
Todas las fotografías tanto de la Presentación oficial de la Reina, como del proceso de pintado y engalanado de su calle
, así como la presentación en el libro de Feria, las dejo alojadas a este álbum de Google Photos.
¡ENHORABUENA, NEREA!

No hay comentarios: