lunes, 29 de agosto de 2022

FERIA 2022. Prueba de habilidad de tractoristas. 27-8-2022

Ya es tradición en Tembleque, que durante la mañana del último día de Feria, el 27 de agosto, se realice el concurso o prueba de habilidad de tractoristas, como así sucedió este último sábado. 
Desde que se restauró la Plaza Mayor de Tembleque, la nueva ubicación elegida para esta divertida competición es en los aledaños de la esplanada del colegio, donde poco a poco ser fueron congregando participantes para inscribirse, o público en general para ver la prueba, buscando siempre la sombra, pues ya comenzaba a apretar algo el calor.
La prueba, como es habitual, consistía en un circuito marcado en la calzada, desde la Calle Las Cruces, y siempre en sentido marcha atrás, para completar una circunferencia en la parte más ancha del recorrido, y terminar también marcha atrás en una zona marcada, siempre buscando el menor tiempo posible en completar el recorrido.
14 fueron los participantes, la mayoría de Tembleque, aunque también llegaron dos forasteros, que a la postre serían los vencedores, con un tiempo récord que rondó un minuto (59 segundos y 1 minuto con un segundo).
1-Francisco Antonio
Sea como fuere, en realidad todos lo hicieron muy bien, en parte por utilizar un tractor pequeño, un antiguo John Deere, con dirección hidráulica que era muy manejable, según comentan todos los participantes, por lo que la prueba, aunque comenzó con algo de retraso, finalmente se culminó en aproximadamente una hora, con los 14 participantes terminando el circuito.
Los ganadores fueron, como he comentado anteriormente, en primer lugar, Francisco Antonio Romero, desde La Solana, y en segundo lugar, Santiago García, desde Villamayor de Santiago. Ya en tercer lugar quedaría nuestro paisano de Tembleque, Francisco Povedano. ¡ENHORABUENA!
2-Santiago García
El resto de ganadores, hasta 8 en categoría local, subieron a recoger sus trofeos esa misma noche, en la Plaza Mayor de Tembleque, como veremos en un próximo artículo. Pero en el caso de los dos ganadores, como no podían quedarse a recoger físicamente su trofeo, se les enviará a sus domicilios, pero eso sí, compartimos su fotografía, para al menos dejar constancia en este artículo. Fotografías que al igual que el primero de los vídeos, las tomó nuestro paisano y colaborador José Luis Escribano, que como en todos los eventos que puede, siempre me ayuda a la hora de grabar vídeos y hacer fotos.
A continuación, vamos a compartir un par de vídeos de la prueba.
El primero de ellos, por cortesía de José Luis Escribano, corresponde a un amplio resumen de toda la prueba, con imágenes más cercanas a cada participante y desde distintos puntos del recorrido:
El segundo vídeo, es un timelapse desde una cámara estática, situada a lo alto del escenario del paseo de la zanja, para buscar una mejor visión panorámica.
Además, al estar el vídeo acelerado hasta 16x, resulta muy ameno, por quien no tenga paciencia de verlo en su velocidad normal.
Y cómo no, finalizamos con el siguiente álbum fotográfico, dando la enhorabuena a todos los participantes, así como la organización, desde la Asociación de agricultores de Tembleque.

No hay comentarios: