jueves, 25 de agosto de 2022

FERIA 2022. Procesión con la venerada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. 24-8-2022

Multitudinaria Procesión para venerar a Nuestro Patrón, en el Día Grande de las Fiestas Patronales de Tembleque, el 24 de agosto de 2022. 
La venerada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que este año cumple su 80 aniversario, procesionó por las calles del norte de Tembleque, pues recordemos que cada año, se alterna la zona sur y la zona norte de nuestro pueblo, para que pueda recorrer el mayor número de calles.
Acompañada en todo momento por la banda de tambores y cornetas, así como la Asociación Musical "Cristo del Valle", todas las autoridades locales y la Reina de las Fiestas Patronales 2022, Nerea Palacios, la Procesión salió a las 21h desde la Iglesia Parroquial.
Este año además, un equipo del programa de televisión "Ancha es Castilla-La Mancha", de CMM, estuvo retransmitiendo en riguroso directo parte de esta Procesión, concretamente cuando regresaba por la Plaza Mayor.
En este reportaje, vamos a compartir ambos vídeos, el del programa de televisión y otro con un resumen de la Procesión, la salida, llegada y el lanzamiento de fuegos artificiales al término de dicha Procesión.
Comenzamos con el amplio resumen de la Procesión, pues en ella está grabada la salida, con la banda de tambores y cornetas, así como la Asociación Musical "Cristo del Valle", los momentos del paso de dicha Procesión por la Plaza de la Orden, junto a los arcos principales de la Plaza Mayor, calle Romeral, Malecón, Empedrada, Gracia, Plaza Mayor, y los fuegos artificiales, que se lanzaron desde el colegio de Tembleque, con la Imagen de Jesús Nazareno sobre el puente de la zanja.
También la llegada de regreso a la Iglesia Parroquial, con el Himno de España interpretado por la Banda de Música.
En este primer vídeo, también está grabado, eso sí, desde detrás de la cámara, la entrada en directo del programa de televisión "Ancha es Castilla-La Mancha", entrevistando al presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno, Julián Benito, y a una de las vecinas que portaban mantilla durante la Procesión, nuestra paisana Gema. En este vídeo, el sonido llega con dificultad y no se entiende lo que contestan, pero en el posterior vídeo de CMM, sí que lo podréis escuchar.
A modo anecdótico, comentar que al poco de comenzar la Procesión, por la calle Romeral, sufrimos un nuevo microcorte del suministro eléctrico, que afectó en esta ocasión a varias zonas, no todas, de Tembleque. Afortunadamente, la luz regresó a los pocos segundos.
De momento, este amplio resumen de toda la Procesión, en el siguiente vídeo, de media hora de duración. Incluye también algunas tomas de nuestro paisano Manolo Calvo, al comienzo de la Procesión:
Fue todo un acierto que asistiera la Televisión Regional de Castilla-La Mancha, CMM, pues con sus dos entradas en directo, para el programa "Ancha es Castilla-La Mancha", pudimos llevar la Imagen de nuestro Patrón a todos los rincones de la región. Como he explicado anteriormente, el programa se emitió en riguroso directo. 
En un primer momento, se hizo una conexión más breve, para anunciarlo en el sumario del programa. Esto sucedió a la altura de la calle Empedrada. Media hora después, casi al finalizar el programa, sobre las 22:30h, se volvió a conectar, con la coincidencia del paso de la Imagen bajo el arco norte de la Plaza Mayor, mientras entrevistaban a Julián, el presidente de la Hermandad.
Así se pudo ver también el curioso mecanismo para bajar la Cruz, y que no quede atascada bajo los arcos.
Inmediatamente después, la reportera, Clara Fernández, entrevistó brevemente a nuestra vecina Gema, que iba de Mantilla, con el fondo de la Plaza Mayor, que durante estas Fiestas Patronales se ha adornado con iluminación de distintos colores, para dar por finalizada la conexión en directo.
Todo ello lo veréis en el siguiente vídeo, extraído de la web del programa de CMM "Ancha es Castilla-La Mancha", con fecha 24 de agosto:
Por si hubiera problemas de copyright con el vídeo anterior, al ser propiedad de CMM, os ofrezco igualmente su
visionado online o descarga desde este enlace de Google Photos, donde ya no debería haber ningún problema. Es exactamente el mismo vídeo.
Contamos también con el siguiente álbum fotográfico, como complemento a los vídeos anteriores, con aportaciones también de nuestros paisanos Manolo Calvo, Abdón y Victoria Conde.

No hay comentarios: