martes, 30 de agosto de 2022

FERIA 2022. Conciertos Tributo en el paseo de la zanja.

Durante las pasadas Ferias y Fiestas Patronales 2022 de Tembleque, pudimos disfrutar de gran variedad de música, no ya sólo con las orquestas, sino también con las discomóviles, con música de reguetón más actual para los jóvenes, otras más remember, con música de los años 70, 80 y 90, con nuestro particular Deam Team, los Dj,s Ángel, Acis y Joseled, y también con un hueco especial para la música rock, pop, flamenco, etc, con los distintos conciertos tributo que se llevaron a cabo en el paseo de la zanja, que son en los que nos vamos a centrar en este artículo, dejando el resto para el reportaje final sobre las Fiestas Patronales, dentro de unos días, que titularé genéricamente "Recorrido por el ferial", como vengo haciendo en los últimos años en este blog.
Dicho lo cual, en este año 2022, al contrario que en 2021, donde los conciertos se trasladaron al campo de fútbol, por amplitud, con mesas separadas, por el protocolo Covid, se ha regresado al escenario del paseo de la zanja, para disfrutar de pie, como debe ser de buenos conciertos al aire libre.
Y es que sin ser yo un experto en la materia, me atrevo a comentar que todos estos grupos tributos, que abundan en nuestro país, cada vez tienen mayor nivel o calidad, emulando de una manera muy acertada a los grupos originales, con sus versiones, y desde luego haciendo disfrutar al público asistente, cada vez mayor, con su cercanía, sin duda alguna.
Este año contamos con cuatro actuaciones, un tributo a Maná, otro a Marea, otro de música flamenca y rumbas, y cerraron las Fiestas nuestros paisanos "Rebobinados Band", con una selección variada de rock y pop nacional e internacional.
Vamos a compartir los distintos vídeos y fotografías de cada uno de ellos, alguno con muy mala suerte, como veremos, para dejar constancia de su paso por estas Fiestas Patronales 2022 en Tembleque.
Comenzamos el 24 de agosto, con un grupo tributo a Maná llamado
"Hermanádos", versionando muy fielmente los principales temas del famoso grupo mejicano Maná. Gran aceptación del público, que poco a poco fueron sumándose al concierto, para terminar por todo lo alto. 
Aquí vemos un pequeño resumen del grupo "Hermanádos", tributo a Maná:
El segundo día tuvimos el concierto de rock más duro, el 25 de agosto, con el grupo tributo a Marea llamado
"Perros Verdes".
Aquí el público, fieles al mítico grupo de rock navarro, liderado por el inconfundible Kutxi Romero, disfrutaron (o disfrutamos), de lo lindo. Un chute de energía y buen rock, incluso bajando en algunas ocasiones a cantar entre el propio público, con la fuerza de la juventud de este grupo tributo, que no dudó en repetir varios bises no programados al final del concierto, a petición del público asistente, que salió encantado.
Un resumen de la actuación de "Perros verdes", tributo a Marea, podéis ver a continuación:
El tercer grupo el día 26 de agosto, fue el que más mala suerte tuvo. No por ellos, que lo poco que pudieron tocar, según el público asistente lo hicieron de lujo, pero la fatalidad, con una inoportuna tormenta, hizo que tuvieran que finalizar su concierto al poco de haberlo comenzado. Esta tormenta también afectó al resto de actuaciones previstas para esa noche de Feria, como comentaré en un próximo reportaje, 
Nos referimos al
grupo Rumba y flamenco "Cosa fina", que tenía programada su actuación a partir de las 19:30h del día 26 de agosto. Toda iba muy bien, hasta que la tormenta hizo acto de presencia, y de forma abrupta hubo que cortar.
Lamentablemente, no puedo ofreceros nada de su actuación, pue ese fue el momento justo, el de la tormenta, en el que un servidor llegó, dispuesto a grabar un resumen del concierto, por lo que no logré grabar nada de su actuación previa, y tampoco he conseguido ningún vídeo de alguno de los asistentes.
Así que únicamente, por dejar constancia gráfica de su paso por Tembleque, contamos con unas breves imágenes justo de cuando comenzó la tormenta y pararon su actuación. 
Y el último día de Feria, sábado 27 de agosto, fue quizás el más esperado, pues tocaba disfrutar de la música variada, pop y rock, tanto nacional como internacional, de nuestros paisanos de Tembleque, el grupo "Rebobinados Band", que nos hizo disfrutar de una cuidada selección de temas de lo más variados, que obviamente encantó a todo el mundo.
Para este último vídeo, contamos con una selección de varias escenas, grabadas tanto por un servidor, como por Victoria Conde y por José Luis Escribano, desde distintos puntos de vista entre el público, en distintos momentos del concierto y con distintos móviles o videocámaras:
Durante el concierto de "Cosa fina"
Y esto fue todo lo que ha dado este año de sí, en cuanto a conciertos del paseo de la zanja, durante las Ferias y Fiestas Patronales 2022 de Tembleque.
Finalizo compartiendo una selección de fotografías de todos ellos, desde este álbum de Google Photos, con aportaciones también de varios vecinos, y también extraídas de sus respectivas páginas de Facebook, etiquetadas en esta misma publicación.
"Hermanádos". Tributo a Maná. En Tembleque.

"Perros verdes". Tributo a Marea. En Tembleque.

"Rebobinados Band", en Tembleque.

No hay comentarios: