De hecho, el material gráfico para este artículo pertenece precisamente a su padre, Ángel Palacios, así como a Jesús Pedro, ambos de la Peña "Los Vigilantes de la Barra", también de Victoria Conde, Euyín y para las escenas de la Residencia, nuestro paisano Rafael.
La crónica está prácticamente hecha con el primer párrafo de este artículo, así que pasamos a compartir un ameno vídeo, que comienza con la llegada de la Charanga a la casa de Nerea, la Reina. Una vez allí, todos echaron unos bailes y se tomaron un primer (o último, según venían de fiesta de la noche anterior) aperitivo, para proseguir tocando por las calles del pueblo.
En el vídeo vemos también la parada en la Residencia de Mayores "San Bartolomé", donde algunos residentes y trabajadores también bailaron algunas piezas musicales, con la Charanga.
Hacia el final del vídeo, vemos a todos, charanga y público en general, llegar a la Plaza de la Orden, para el almuerzo de huevos fritos, organizado por la peña "Los Vigilantes de la Barra".
Allí estuvieron hasta las 10 ó 10:30h de la mañana, según me han explicado, ya con diversidad de edades en el público, pues se juntaron los trasnochadores con los madrugadores, todos de muy buen rollo.
Especial mención a algunos de los sufridos vecinos, especialmente del centro del pueblo, que irremediablemente, saben que en estos 4 días festivos, conciliar el sueño puede ser una tarea complicada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario