sábado, 27 de agosto de 2022

FERIA 2022. Diana Floreada a cargo de la Charanga "Los Improvisaos". Recogida de la Reina y almuerzo en la Plaza de la Orden. Peña "Los Vigilantes de la Barra". 26-8-2022

Aunque la Diana Floreada es una tradición de las Ferias y Fiestas Patronales de Tembleque, es en este año, 2022, cuando además se ha retomado la tradición de recoger a la Reina de las Fiestas a la puerta de su casa, bien temprano, por parte de la Charanga "Los Improvisaos",  para recorrer posteriormente las calles del pueblo, con parada en la Residencia de Mayores, para finalizar en la Plaza de la Orden, donde todos los asistentes pudieron desayunar unos huevos fritos, en un acto organizado por la peña "Los Vigilantes de la Barra", donde precisamente pertenece la Reina de las Fiestas, Nerea Palacios.
De hecho, el material gráfico para este artículo pertenece precisamente a su padre, Ángel Palacios, así como a Jesús Pedro, ambos de la Peña "Los Vigilantes de la Barra", también de Victoria Conde, Euyín y para las escenas de la Residencia, nuestro paisano Rafael.
La crónica está prácticamente hecha con el primer párrafo de este artículo, así que pasamos a compartir un ameno vídeo, que comienza con la llegada de la Charanga a la casa de Nerea, la Reina. Una vez allí, todos echaron unos bailes y se tomaron un primer (o último, según venían de fiesta de la noche anterior) aperitivo, para proseguir tocando por las calles del pueblo. 
En el vídeo vemos también la parada en la Residencia de Mayores "San Bartolomé", donde algunos residentes y trabajadores también bailaron algunas piezas musicales, con la Charanga.
Hacia el final del vídeo, vemos a todos, charanga y público en general, llegar a la Plaza de la Orden, para el almuerzo de huevos fritos, organizado por la peña "Los Vigilantes de la Barra".
Allí estuvieron hasta las 10 ó 10:30h de la mañana, según me han explicado, ya con diversidad de edades en el público, pues se juntaron los trasnochadores con los madrugadores, todos de muy buen rollo.
Especial mención a algunos de los sufridos vecinos, especialmente del centro del pueblo, que irremediablemente, saben que en estos 4 días festivos, conciliar el sueño puede ser una tarea complicada.
Como complemento al vídeo anterior, os dejo un pequeño álbum fotográfico, con aportaciones de todos los vecinos anteriormente citados, esperando no olvidarme de nadie.

No hay comentarios: