miércoles, 24 de agosto de 2022

FERIA 2022. Fuegos artificiales. 23-8-2022

Con el tradicional lanzamiento de Fuegos artificiales, posterior al Pregón, dieron comienzo las Ferias y Fiestas Patronales 2022 de Tembleque, en la noche del 23 de agosto.
Un magnífico espectáculo pirotécnico a cargo de "Pirotecnia Gironina", desde Valencia, que dejó un gran sabor de boca a todos los asistentes.
Y es que los aledaños del puentecillo de la zanja, calle Vega y Cuatro Calles, se llenaron de gente y peñas, muchas peñas, para disfrutar del inicio de las Fiestas.
Poco antes de comenzar, la Corporación Municipal, Reina y demás autoridades, acompañados de la Asociación Musical "Cristo del Valle", llegaron pronto a la zona del lanzamiento de los fuegos artificiales.
Comentar casi a modo anecdótico, que se registraron dos conatos de incendio, que rápidamente fueron sofocados por Protección Civil, a uno y otro lado de la zanja. Algo que no es de extrañar, dadas las temperaturas y la enorme sequía que estamos padeciendo, que hace que cualquier pequeña chispa, al contacto con los rastrojos, comience a arder, como así sucedió, aunque ni mucho menos la cosa llegó a mayores, por la rápida intervención de los servicios de extinción, así como el poco viento, que ayudó a que no se propagara. Eso sí, la pequeña brisa, este año iba en dirección al pueblo, por lo que todo el público terminó más o menos "ahumado" al término del espectáculo.
Vamos a compartir en este artículo el vídeo completo de los Fuegos artificiales, con imágenes previas del ambiente en la zona, las peñas, la Banda de música, que acababa de llegar, y al término del espectáculo pirotécnico, unas breves imágenes de los incendios y los servicios de extinción.
Para complementar el vídeo anterior, finalizo este artículo con el siguiente álbum fotográfico, con imágenes del ambiente, del incendio (Por cortesía de Victoria Conde) y de algunos momentos del espectáculo pirotécnico:

No hay comentarios: