
La empresa que lo ha realizado es la misma que está llevando a cabo la restauración de la Iglesia, Rafael Gómez Galdón, con gran especialidad en este tipo de obras.
Fue el mismo día uno de abril cuando comenzaron a trabajar en la zona exterior. Iban montando y desmontando los andamios según avanzaban en el perímetro. Incluso tardaban más tiempo montando los andamios que en lo que era luego la limpieza del tejado en sí. Aún así, creo que les cundía bastante, en mi opinión.

Las zonas del tejado en peor estado, y con mayor humedades, según parece se encontraban en los aleros del patio interior.
En cuanto al tejado exterior, empezaron por el ala Oeste (la que da al parque con la fuente). Luego el ala Norte, fachada principal y ala Sur. Dejaron para el final la parte más alta, es decir, las dos Torres. Primero la Norte y después la Sur, con unos arneses especiales para las zonas más complejas, donde no podían montar andamios, dando por finalizada toda la operación el día 6 de mayo, para trasladarse inmediatamente a las obras de restauración de la Iglesia, que en esos momentos estaba centrada en la Capilla del Rosario, aunque eso ya os lo contaré en otro artículo.
Y cómo no, un completo álbum de fotografías , ordenadas cronológicamente, con el mismo fin que el vídeo anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario