
Esta noticia está publicada en prensa digital, y la trasmito literalmente a continuación en el blog, en este caso copiada de eldíadigital.es :
El Obispo Auxiliar de Toledo estuvo acompañado por el párroco de Tembleque, Agustín Gallego Zaragoza, además de por su secretario, José Miguel Fernández Fernández, quienes concelebraron la Eucaristía, durante la cual administró el sacramento de la Confirmación a un grupo de veintitrés jóvenes de la comunidad parroquial de Tembleque.
El Obispo Auxiliar de Toledo, Monseñor Ángel Fernández Collado, ha visitado por primera vez Tembleque desde su ordenación episcopal, el pasado mes de septiembre, ocasión en la que ha presidido las Confirmaciones de 23 jóvenes de la temblequeña Parroquia de “Nuestra Señora de la Asunción”, además de visitar la sede en La Mancha de la Fundación COF (Centro de Orientación Familiar), donde ha tenido oportunidad de dialogar con un grupo de colaboradores, según recoge la información facilitada por Fernando Redondo.

El Obispo Auxiliar de Toledo también estuvo acompañado por su secretario, José Miguel Fernández Fernández, que también participaba en la celebración eucarística. El templo parroquial temblequeño presentaba un aspecto alegre, que contaba con la presencia de multitud de padres, familiares y padrinos de los confirmandos, con la asistencia de muchos fieles temblequeños.
Por ello, Monseñor Fernández Collado quiso destacar la “alegría” por la celebración y por lo que significaba que 23 jóvenes temblequeños recibieran el sacramento de la Confirmación, “un sello que nos une a Cristo, que nos llama a su imitación, que nos marca como hijos de Dios, pero que además nos hace mostrar la alegría del Evangelio”. Quiso destacar Fernández Collado la importancia de vivir el Evangelio, “porque los cristianos poseen alegría en sus actos, en su vida, en su trabajo, manifiestan plenamente la alegría que hoy llena de manera especial este templo parroquial”.
Una alegría para vivir la vida cristiana que siempre sale de dentro, porque “esta alegría nace del amor de Dios”, como también quiso destacar el Obispo Auxiliar de Toledo. Concluyendo sus palabras con una petición, “vivid con verdadera alegría el sentido nuevo de vuestro vivir en medio del mundo, no tengáis miedo de daros a conocer como cristianos”.

En el encuentro, en el que han participado colaboradores de la Fundación, Mellado ha presentado al Obispo Auxiliar que el COF es un servicio especial de atención a los problemas familiares en todas sus dimensiones, por lo que se prestan los servicios necesarios para la orientación, promoción y formación de las familias como la defensa de la vida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario