Una cita ya ineludible en nuestro pueblo, que cada año varía levemente de fecha, aunque siempre se hace en honor a Los Mayos, como en otras muchas localidades. Este año, como he comentado, se celebró el sábado 29 de abril.
Con alguna pequeña ausencia, los Coros y Danzas "Alegría de Tiembles" pudieron dar su recital a lo largo de todo el recorrido programado, partiendo a las 18h desde la Ermita de la Purísima, Residencia de Mayores, Plaza de la Cruz Verde y Plaza Mayor, donde finalizaron su actuación, ya pasadas las 21h, y con buena parte del público disfrutando de sus cantos y coreografías.
Este año, con la incorporación de varias niñas muy jóvenes, de apenas 4 y 5 años de edad, que lo hicieron de lujo, con un pequeño susto en su actuación en la Plaza Mayor, que quedó en nada, en una mera anécdota. La cantera asegura el futuro de esta legendaria Asociación, pues muchos de sus componentes son personas muy jóvenes o adolescentes.
Hacia el final de la actuación, tuvo lugar también el sorteo de una cesta, que fue a parar a nuestra paisana María Tovar, que además resulta que es la madre de quien suscribe esta crónica, así que ¡doblemente enhorabuena!
Poco más que añadir, pues contamos con un extenso vídeo a modo de resumen, con imágenes grabadas durante todo el recorrido, y un extenso álbum fotográfico.
Comenzamos con el vídeo, de 44 minutos de duración, por quien quiera ver buena parte de la actuación con más calma:
Finalizamos con el álbum online, que incluye más de un centenar de fotografías, casi 200, dando mi más sincera enhorabuena al Grupo de Coros y Danzas "Alegría de Tiembles", por mantener estas tradiciones más vivas que nunca.