lunes, 9 de marzo de 2020

VII Motoalmuerzo "Los Birritas". Concentración motera en Tembleque. 8-3-2020

Éxito total en el VII Motoalmuerzo "Los Birritas", la concentración motera que tuvimos en Tembleque el domingo día 8 de marzo.
Con cerca de 2000 asistentes, y un tiempo espléndido, nuestro pueblo volvió a rugir con todas las motos, venidas desde numerosos lugares de España.
Además, este año había novedades en cuanto a la ubicación, debido a las obras de restauración de la Plaza Mayor. La protagonista este año fue la anexa Plaza de la Orden y los aledaños, como el Paseo de la zanja.
La organización, por parte de nuestros paisanos María y Raúl, con la colaboración de Protección Civil y otros muchos miembros de Clubs moteros fue impecable.
Un gran día sin incidencias, a pesar de la gran afluencia de público y participantes, y cargado de actividades, tal y como se anunciaba en el cartel promocional.
En este artículo vamos a compartir las fotografías y vídeos aportados por varios vecinos y participantes, ya que un servidor en esta ocasión no pudo asistir.
Comenzamos con este vídeo a modo de resumen, que incluye aportaciones de Ana Casas, María Tovar, Euyín, o Luis Cecilio, vecino de El Romeral, que grabó la entrada de todos los moteros a dicho pueblo, pues visitaron también sus molinos, entre otras rutas y actividades. También está grabada la salida de todos los moteros, de Tembleque hacia El Romeral, en una toma cedida por otro vecino del pueblo. En general, veréis el ambientazo que se vivió:
Un segundo vídeo, por cortesía de Abel Segura, y subido a su propia página de Youtube, donde vemos a los moteros en los molinos de El Romeral.
Para ir finalizando, compartimos también un extenso álbum fotográfico, con aportaciones de los mismos vecinos que han facilitado los vídeos:
 Os invito a visitar la página de Facebook con el evento del VII Motoalmuerzo "Los Birritas", donde  encontraréis multitud de fotografías y vídeos de los propios participantes, como Gorka TP, que también estuvo colaborando en la organización.
Vaya desde aquí mi enhorabuena a la organización, por lograr atraer a tantos visitantes a nuestro pueblo, en este gran evento que año a año se va superando.
Edito este artículo para añadir un último vídeo, por cortesía de nuestro paisano Sergio Fernández:

1 comentario:

Jose luis birritas dijo...

Lo que se nota un poco es la poca colaboración de comercios y empresas del pueblo en este evento. Bares, restaurantes, casas rurales y hoteles completos por la afluencia de moteros.
También destacar que va a estar Tembleque en redes sociales por lo menos 2 meses como noticia destacada mas los 6 años anteriores, esto es la mejor publicidad que se puede hacer a este pueblo.