miércoles, 14 de diciembre de 2022

XXII Festival de Navidad de los Coros y Danzas "Alegría de Tiembles". Tembleque. 10-12-2022

El pasado sábado 10 de diciembre, tuvo lugar el XXII Festival de Navidad de los Coros y Danzas "Alegría de Tiembles", en el salón cultural del Ayuntamiento de Tembleque.
Con una más que notable asistencia de público, el Festival resultó ser todo un éxito, y muy ameno, ya que que se estrenaron varios villancicos, además de los habituales de todas las Navidades, todo ello entrelazado con los temas más conocidos del repertorio de nuestros Coros y Danzas, adaptados muchos de ellos a nuestro pueblo, Tembleque.
Y es que en esta ocasión, no hubo grupos invitados, tal y como se explicó en la presentación de Manuel Rodelgo y Sonia Perea, por diversos motivos, que se entienden perfectamente.
Aún así, nuestros paisanos se bastaron ellos solos, gracias también a las tres generaciones que podemos ver sobre el escenario, a veces de manera simultánea, para dejar un recital del que todos salimos con un muy buen sabor de boca.
También se rifó la tradicional cesta navideña, y pudimos ver también alguna improvisación en los bailes, por ejemplo con nuestra paisana Valle, que además es la hermana de un servidor, arrancando el aplauso de todos los allí presentes.
Un amplio resumen podéis ver en el siguiente vídeo, algo extenso, pero que comparto igualmente, por quien no pudiera asistir en directo:
Chapeau por todos ellos, que además nos dejaron una gran foto de familia para la posteridad, pues en esta ocasión, estuvieron presentes sobre el escenario prácticamente todos sus miembros, y es un Grupo realmente numeroso, sin ninguna duda.
El resto de fotografías las dejo alojadas en su resolución original en el siguiente álbum de Google Photos. También se incluyen más fotos de todo el grupo, por quien quiera compararlas y descargarse las que deseen:

No hay comentarios: