martes, 20 de diciembre de 2022

Reapertura total del nuevo Mesón "Venta de Tiembles", en la Plaza Mayor de Tembleque. 16-12-2022. Incluye directo en el programa de CMM "Ancha es Castilla-La Mancha" y otro vídeo del recuerdo.

Durante este mes de diciembre, los vecinos y visitantes de Tembleque a los que nos gusta acudir a la hostelería, estamos de enhorabuena, pues en la Plaza Mayor, hemos tenido recientemente la apertura de dos locales, para disfrute de todo el mundo, en primer lugar, el bar "El Encuentro", tal y como ya dejamos reflejado en este artículo del blog, y ahora, tras unos meses de reformas, y una primera apertura parcial, desde el día 16 de diciembre de 2022 podemos volver a disfrutar del nuevo Mesón "Venta de Tiembles", que lo seguirán llevando sus propietarios de toda la vida, la familia Fernández, Alfonso y Laura, padre e hija, sólo que el "lavado de cara" del interior es más que notable, como vamos a comprobar en este artículo, compartiendo las fotografías, vídeos y una pequeña crónica, por cortesía de nuestra paisana y colaboradora del blog, Victoria Conde, que pudo acudir a dicha reapertura, y nos lo explica tal que así:

Ya hemos podido disfrutar de la Inauguración completa del Mesón, barra y salón.
Ahora pasaremos al Mesón por el callejón del Toril. Una entrada que ya nos invita a degustar de las mejores viandas del Mesón... platos típicos que ya conocemos, además las nuevas incorporaciones gastronómicas.
 El mítico Mesón ha cambiado su aspecto consiguiendo un aire fresco e innovador como gastrobar.
 Fue una locura de inauguración, estaba totalmente lleno y era intransitable el poder pasar, las mesas altas que están en frente de la barra estaban llenas, más la barra, incluso el saloncito previo al gran Comedor estaba también lleno.
Muchos fueron los clientes que entraron y tuvieron que salir al ver que no había sitio para quedarse y ser atendidos.
 Hubo unas palabras de agradecimiento, micrófono en mano y con su mandil de camarera, porque le era imposible parar, Laura nos presentó al equipazo que le ha llevado la reforma comentándonos también anécdotas durante la misma.
Agradecida a su familia y a sus clientes, Laura dio paso a una velada a la altura de su inauguración con la actualización de Montse. Ya en la despedida pudimos disfrutar del estilo de piano-bar al aire libre en la Terraza del antiguo Mesón, de momento las actuaciones se realizarán dentro en el Salón Comedor.
La noche inaugural finalizó pasadas las 2 de la madrugada, con el equipo formado por 9 personas, entre sala y cocina, a pleno rendimiento.
En el siguiente vídeo, con aportaciones de Victoria y varios de los comensales de aquella noche, veremos en primer lugar, unas imágenes del nuevo Mesón, poco antes de la apertura al público, para pasar a las palabras de agradecimiento de su propietaria, Laura, que dio paso a la actuación musical de Montse y su pianista. Posteriormente, un pequeño montaje fotográfico, con los numerosos comensales que llenaron esa histórica noche para el Mesón.
Apenas un par de días después, el lunes 19 de diciembre, un equipo de televisión, del programa de CMM "Ancha es Castilla-La Mancha" realizó una conexión en directo desde el Mesón, para igualmente darlo a conocer, mientras Laura preparaba en directo un codillo y un postre de la Casa.
El vídeo de la emisión, extraído desde la web del programa, gracias también a la ayuda de nuestro paisano y colaborador José Luis Escribano, lo podéis ver a continuación. 
En caso de que el vídeo de youtube se bloqueara por motivos de copyright, os dejo también este este otro enlace de Google Photos, para poder descargarlo o visualizarlo igualmente online.
Está igualmente incluido en el álbum online del final de este reportaje.
Y para completar un poco más este artículo, quisiera recuperar unas imágenes de cómo era el Mesón casi en sus inicios, tanto en su interior como en el exterior, con un vídeo fechado en 1990, durante los carnavales de aquel año, donde se aprecia la antigua barra, algunas máquinas tragaperras o de recreativas, el teléfono colgado verticalmente en su pared, la propia familia Fernández, muchos de ellos niños de corta edad, etc...
Un vídeo nostálgico, sin duda alguna. También he extraído algunas fotografías de dicho vídeo, este álbum de Google Photos.
Poco más que añadir, pues es un lugar que hay que disfrutarlo visitándolo
Sirva este artículo para dejar constancia de esta reapertura en la Plaza Mayor de Tembleque, el Restaurante Mesón Venta de Tiembles; aunque ahora se entre desde el colindante Callejón del Toril, pues la entrada por la Plaza Mayor ahora será para la Escuela de Hostelería.
Finalizo con el resto de fotografías, por cortesía de Victoria, que las dejo alojadas en el siguiente álbum de Google Photos, dando la enhorabuena a la familia Fernández, por mantener y revitalizar este mítico establecimiento hostelero de nuestro pueblo.

No hay comentarios: