sábado, 10 de diciembre de 2022

Inauguración del Bar "El Encuentro", el nuevo local hostelero en la Plaza Mayor de Tembleque. 7-12-2022

Es un placer poder anunciar la apertura de un nuevo local hostelero en plena Plaza Mayor de Tembleque, ampliando así la oferta ya existente, como la Taberna "El Silo" o el recientemente reformado restaurante Mesón "Venta de Tiembles", todo ello en beneficio de los vecinos, turistas y demás visitantes.
En esta ocasión nos referimos al nuevo Bar llamado "El Encuentro", situado junto al arco norte de la Plaza Mayor, en la antigua tienda de la Señora Narcisa, que conserva en su interior parte de los muros originales y centenarios de la Plaza Mayor. De hecho, popularmente, los vecinos del pueblo llamamos a esa zona "el arco de la Narcisa", que fue igualmente restaurado en 2013, tal y como dejé reflejado en este reportaje del blog.
"El Encuentro" pertenece a nuestros paisanos Susana y Fernando
, los propietarios del mítico Pub "Casablanca", junto a la Iglesia, que también llevan el bar de la piscina durante los veranos, y que ahora han optado por abrir este coqueto local en la Plaza Mayor, tras varios meses de intensos preparativos y reformas del local para ponerlo todo a punto.
Pero, ¿Qué es exactamente "El Encuentro"? ¿Un bar? Bueno, sí, pero... ¿es también un restaurante, una taberna, un pub...? 
Pues la respuesta creo que sería una mezcla de todo, ya que se puede ir a tomar un café, unas cañas, unos vinos, aperitivos, o también se van a dar comidas y cenas, además de poderse tomar unas copas, como en cualquier pub, aunque eso sí, con un encanto muy especial y personal, como vamos a ver con el testimonio y con las imágenes de su inauguración, cedidas por nuestra paisana y colaboradora Victoria Conde, que estuvo presente durante la jornada de apertura, el 7 de diciembre, coincidiendo con el encendido oficial de la iluminación navideña en la Plaza.
Según nos traslada Victoria, tras su visita el día de la inauguración:
En "El Encuentro" podemos disfrutar de generosos aperitivos que lo caracterizan y a los que nos tienen acostumbrados, porque son muchos años de hostelería, tanto Susana como Fernando.
Desde una gran selección de cafés, infusiones o zumos para los desayunos como aperitivos espectaculares con gran variedad en picoteo, aplicando la pinchoterapia y acompañando con un grifo de cerveza 1906, y también grifo de Vermú.
Carta de buenos y ricos vinos, así como diferentes cervezasEn su cocina contamos con sus raciones, pizzas y famosas hamburguesas.
La hora y el día elegido para la inauguración de "El Encuentro" fue muy acertada; la noche del 7 de diciembre.
La Plaza Mayor estaba llenándose de gente... que supuestamente irían al encendido navideño, pero estaban situados en el arco de Narcisa... eso era ilógico... pero claro, lo que estaban esperando era la ansiada apertura de las puertas del Bar "El Encuentro".
La clientela estaba esperando en la calle, charlando y tan a gusto; el ambiente era expectante y especial; las buenas vibraciones se palpaban.
Llevarían esperando una media hora, cuando sobre las 21:00h, un cliente decidió entrar y desde ese momento, la puerta no cerró hasta estar totalmente lleno.
Aunque el equipo de camareros y cocineros (cinco personas) estaban atendiendo si parar, lo que era un "no parar" era su clientela... Entraban, pedían y salían con sus consumiciones y pinchos a la Plaza, para dejar sitio y que entrasen muchos más clientes.
Así estuvieron hasta más o menos las 3 de la madrugada. La simpatía de Susana y cómo atendía a todos fue realmente increíble. Salía de la barra para limpiar mesas y volver a atenderlas siempre con su bonita sonrisa y con grandes bandejas de muchos más aperitivos que entre los clientes dentro y fuera del bar seguía ofreciendo.
Fernando, por su parte, sin parar de atender la barra y saliendo a recoger botellines vacíos con cajones, porque eran demasiados.
La clientela se resistía a irse a casa... El bar tiene estilazo, es además hogareño... Es de los que empiezas por el café y mientras estás hablando vienen los amigos del aperitivo y sigues allí tan a gusto... para seguir con una cremita, y otro café, y quedada para cenar, más copichuela... y cerramos bailando...
Ese es el estilo de "El Encuentro". 
Exitazo asegurado... y a disfrutarlo cada día. ¡Nos vemos... en El Encuentro!
A continuación vamos a ver un pequeño vídeo grabado por Victoria, en varios momentos del día de la inauguración, incluyendo alguna que otra celebración, como el cumpleaños de nuestro paisano Javi.
Desde el blog les deseamos toda la suerte del mundo a sus propietarios, Susana y Fernando.
A continuación compartimos una selección de fotografías de muchos de los clientes de este primer día (pinchar en cada imagen para ampliarla a su resolución original):
Se incluyen también algunas imágenes del día anterior, a puerta cerrada, con parte de los interiores, para apreciar mejor el exquisito gusto con que has decorado el local.
El resto de fotografías del día de la inauguración las dejo alojadas en este álbum de Google Photos.

No hay comentarios: