sábado, 24 de diciembre de 2022

Portales de Belén instalados en Tembleque. Navidad 2022

Como en años anteriores, en estas fechas navideñas, vamos a compartir en el blog varios de los Portales de Belén instalados en Tembleque, tanto en casas particulares como en otros edificios o locales de nuestro pueblo.
Para ello, hace varias semanas pedí por redes sociales que cualquier vecino que lo deseara, me podía mandar sus fotografías o vídeos de su Belén, además de los que yo mismo tuve ocasión de grabar.
Sin más dilaciones, vamos a comenzar, siguiendo el orden por el que los vecinos me los fueron mandando o yo tuve ocasión de grabarlos y fotografiarlos. Todas las fotografías las dejaré alojadas en el álbum online con el que finalizaremos este artículo.
Comenzamos visitando el gran Belén instalado de nuevo en la Capilla del Rosario, en el interior de la Iglesia Parroquial. Grande tanto en dimensiones como en sus figuras. En este caso, además de las fotos, hice un pequeño recorrido virtual a través del siguiente vídeo:
Otra fiel vecina en estas fechas navideñas, es nuestra paisana Luisa Moreno, que aunque no tiene mucho espacio en su casa, dejó puesto este pequeño Nacimiento en sus dos entradas, tanto en la planta inferior como en la superior, según me comentó. Su vivienda, precisamente, está situada junto a la entrada principal de la Iglesia Parroquial.
Nuestro paisano Juanjo Puyo, también quiso compartir con todo el mundo las imágenes de su Belén, instalado en su domicilio de la calle Fray Francisco, y lo hizo enviándome este vídeo en formato vertical:
La familia de Gema Rodríguez, junto a sus dos hijos, (en la foto adjunta, en plena elaboración), volvieron a instalar en su domicilio de la calle Santa Ana, un precioso Belén, creado exclusivamente con figuritas de Playmobil, como podéis comprobar en las fotografías que me envió:
Tenemos una novedad este año, y es la instalación del Portal de Belén en el supermercado "La Despensa", situado en la calle Comendador. Juan, su propietario, además es el encargado de encender cada Nochebuena la Hoguera de Belén, en la antigua báscula municipal, por lo que la tradición navideña en su caso es una de las más fieles. 
Aquí vemos un pequeño vídeo, y el resto de fotografías en el álbum online del final del reportaje:
También nuestros vecinos, Manoli y Román, nos presentan el Nacimiento que han puesto en su vivienda:
La familia Rodgríguez, con Encarna, Fernando e hijos, no podían faltar en esta cita, y también comparten con nosotros su portal de Belén, desde la Cruz Verde, que al igual que en el caso de Gema, está hecho con figuras de Playmóbil y multitud de detalles:
El siguiente vídeo corresponde al Portal de Belén instalado por la familia García Vázquez, desde la calle Iglesia 13, y nos lo presenta a través del siguiente vídeo:
Vamos a ir finalizando con los Belenes instalados en dos edificios municipales; en primer lugar, compartimos el portal de Belén que los alumnos del colegio de Tembleque, el C.E.I.P Antonia González, instalaron en la entrada del colegio, junto a sus demás trabajos.
Y para finalizar, compartimos también el Belén instalado en la Residencia de Mayores San Bartolomé, en su entrada principal:
De manera mucho más detallada, comparto el resto de fotografías de los anteriores portales de Belén, desde este álbum de Google Photos, agradeciendo a todos ellos su participación, con el cual os deseo a todos los temblequeños una muy
¡FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios: