viernes, 9 de diciembre de 2022

"Magia de Navidad". Espectáculo de inauguración del árbol de Navidad en la Plaza Mayor de Tembleque. Todos los vídeos y fotografías. 7-12-2022

La inauguración del encendido navideño de Tembleque para estas Navidades 2022 fue todo un espectáculo de luz y sonido, bajo el título de "Magia de Navidad", que llenó la Plaza Mayor de auténtica fiesta, en un ambiente realmente espectacular.
La cita fue en la noche del 7 de diciembre, donde acompañó la climatología, y se aprovechó no sólo al encendido del árbol de Navidad, sino también del resto de iluminación por las calles del pueblo, como veremos en este artículo.
Durante esa misma tarde, la Asociación Protectora "Patitas y huellas de Tembleque" también estuvo presente en la Plaza Mayor, con su mercadillo solidario, con diversos artículos artesanales que la gente podía adquirir, para ayudar a la Asociación en su labor tan importante con la protección y adopción de animales, principalmente perros y gatos.

Pero como digo, la cita ineludible fue en el centro de la Plaza Mayor, a partir de las 21:30h, donde numerosos vecinos se acercaron a disfrutar del espectáculo, que creo que no defraudó a nadie.
Creando una atmósfera muy especial y misteriosa, con un juego de potentes haces de luces, que iluminaban tanto el cielo como todo el perímetro de la Plaza, acompañado de fuegos artificiales y un tema musical elegido para la ocasión, que estaba sincronizado con el juego de luces, el éxito fue rotundo. Y desde luego, contar con un marco incomparable como lo es nuestra Plaza Mayor para este espectáculo, lo hizo aún más impresionante si cabe.
Previamente, el alcalde de Tembleque dirigió unas palabras a todos los asistentes, y también el ganador del concurso de poesías del colegio de Tembleque, el joven Pablo Flores, de 9 años, leyó su poesía en directo ante todo el público presente en la Plaza.
Tras una cuenta atrás del 10 al 0, coreado por todos los asistentes dio comienzo el espectáculo visual, de unos 5 minutos de duración, que finalizó con más música navideña, para entusiasmo de todo el mundo, que no paraba de hacerse fotos junto al árbol.
Comentar también que todo el equipo de iluminación, con nuestro paisano Alfonso Muñoz al frente, fue coordinado a la perfección desde el propio personal del Ayuntamiento, concejal de Festejos y Protección Civil. Un auténtico equipazo que funcionó como un reloj suizo.
Todo ello lo podéis ver con más calma en el siguiente vídeo, en una edición multiángulo, mezclando tomas grabadas a ras de suelo y desde lo alto de las galerías de la Plaza Mayor, por cortesía de nuestra colaboradora Victoria Conde. Incluye absolutamente todo, por eso, entre las palabras del alcalde, el concurso de poemas, el espectáculo visual y los momentos posteriores, el vídeo dura 15 minutos, que no tienen desperdicio:
Como hemos comentado anteriormente, de manera simultánea se inauguró también el resto de la iluminación navideña por las calles del pueblo, que como en otras ocasiones, cobró protagonismo la calle Iglesia, en su travesía completa hasta la Plaza de la Orden y la Plaza Mayor, así como en la Residencia de Mayores "San Bartolomé", la Calle Santa Ana, junto al colegio, y la Calle Hospital, donde además se está llevando a cabo con gran éxito el Festival de Teatro Alborada, en el Cine Muñoz.
A continuación compartimos un vídeo-recorrido por el resto de la iluminación navideña 2022 por las calles de Tembleque:
Poco más que añadir, pues las imágenes hablan por sí mismas, así que simplemente me queda desearos a todos los temblequeños una muy ¡FELIZ NAVIDAD!
El resto de fotografías, con aportaciones también de nuestra paisana Victoria Conde, las dejo alojadas en este álbum de Google Photos:
Equipo de Protección Civil.

Equipo de iluminación y sonido.
Pablo Flores, ganador del concurso de poesía,
posando con sus padres.
Servidor, junto a Victoria Conde, 
parte del equipo de "Todo Tembleque".

No hay comentarios: