jueves, 15 de diciembre de 2022

Concurso de decoración navideña de fachadas y escaparates de Tembleque. Navidades 2022.

Por segundo año consecutivo, se ha puesto en marcha la II Edición del Concurso de decoración navideña de fachadas y escaparates de Tembleque, que tan buena aceptación tuvo el año pasado.
Para estas navidades 2022, se han presentado cuatro viviendas particulares y cuatro establecimientos comerciales; algunos repiten, otros se presentan por primera vez, y de los que repiten, varios han hecho modificaciones respecto al año anterior.
Así pues, vamos a compartir las imágenes de todos ellos, tanto en vídeo como en fotografías, esperando el fallo del jurado, una vez que pasen las Navidades, ya en enero de 2023. De esta manera, facilitamos a los paisanos que no puedan visitarlos de manera presencial, para que al menos así se hagan una idea de cómo se han decorado. 
 (Muchos más detalles en el álbum online con el que finalizo este artículo).
He añadido música navideña elegida al azar desde la biblioteca de Youtube, para los vídeos de los lugares donde no había música ambiental, que básicamente han sido casi todos, excepto en una de las viviendas particulares.



Comenzamos por el mismo orden que viene anunciado en el Ayuntamiento de Tembleque, y lo hacemos con los escaparates de establecimientos comerciales.
En primer lugar, visitamos como novedad la Farmacia de Tembleque "Amparo Calero", situada en la calle Rojo.
Un precioso árbol de Navidad es el que destaca, instalado en su escaparate, entre otros bonitos detalles navideños que alegran a todos los clientes que acuden a por sus medicinas:
En segundo lugar, el estanco de Tembleque, "Tabacos Castelar", situado en la Calle Castelar 1, que el año pasado resultó ser el ganador en la categoría de establecimientos comerciales.
Aquí han sacado los renos a la calle, Papá Noel, Un portal de Belén, nieve simulada y multitud de detalles en su fachada, únicamente en horario de apertura, como podréis comprender:
En tercer lugar, nos desplazamos a la tienda de "El Capricho Manchego", que recientemente se ha trasladado desde la puerta de la Iglesia hasta la misma Plaza Mayor 8, en el local que antaño fue el mítico Bar Vizcaíno o más recientemente Deportes Jaro. En este caso, la decoración la tiene por dos fachadas distintas, con accesos a ambas Plazas, la Mayor y la de la Orden.
Aprovechando la nueva ubicación, no han escatimado en adornos navideños en todos los rincones de su fachada, como podéis comprobar:
En cuarto lugar, para finalizar con los establecimientos comerciales, visitamos el centro de estética "El Rincón de Paz", situado en la Calle Convento 56. Repite nuestra paisana Paz, con multitud de adornos y detalles navideños en sus dos grandes cristaleras:
Continuamos ahora con la decoración navideña de viviendas particulares:
En primer lugar, nos vamos a la Calle La Mesa 7, en el barrio de San Antón, donde nuestra paisana María Rodríguez repite, aunque eso sí, con muchos detalles cambiados respecto al año anterior. Las puertas abiertas a su vivienda invitan a pasar y disfrutar mucho mejor todos sus motivos navideños, que son muchísimos, acompañados de una copita de mistela:

En segundo lugar, visitamos la Calle La Guardia 12, donde también repite nuestra paisana Laura Sánchez, que además de todas las luces y motivos navideños, incluido el tejado, lo acompaña de música ambiental y una proyección de vídeo en bucle.
En este caso, excepcionalmente, vamos a compartir dos vídeos, el que grabó un servidor desde el exterior, y otro grabado por ella misma desde el interior, grabado en vertical para tik tok, que se está haciendo viral por redes sociales:
En tercer lugar, nos vamos a la calle Los Tarays 3, denominado por su propietaria como "Rustylandia", y que precisamente fue quien ganó en la primera edición. Una calle que en principio es bastante oscura y poco transitada, pero que ella consigue dotar de luz y color, gracias a su impecable decoración:
Y para finalizar, en cuarto lugar, tenemos una novedad, en la calle Alameda 9, donde nuestra paisana Elena García ha optado por una decoración navideña quizás algo más clásica, en sus puertas y ventanas, incluyendo entre todos sus detalles a un Papá Noel colgado en la puerta principal:
A la espera del resultado final, momento en el que editaré este reportaje para anunciar el ganador, finalizo dando mi más sincera enhorabuena a todos los participantes.
Edito el reportaje a fecha de 11 de enero de 2023, con toda la información sobre los ganadores y todas las puntuaciones, una vez publicado en las redes sociales del Ayuntamiento de Tembleque.
La fachada particular ganadora ha sido la de Laura, en la calle La Guardia, y el escaparate ganador ha sido "El Capricho Manchego". ¡ENHORABUENA!
Fotografía de Fátima, tras recibir su cheque y diploma, por ser la ganadora en la modalidad de escaparates, con "El Capricho Manchego". ¡ENHORABUENA!
Fotografía de Laura, recibiendo su cheque y diploma, por ser la ganadora en categoría de fachadas particulares, en concreto en la calle La Guardia. ¡ENHORABUENA!
Ambas fotografías de las ganadoras, extraídas de la página de Facebook del Ayuntamiento de Tembleque.
El resto de fotografías, con muchos más detalles de cada una de las viviendas y escaparates, las dejo alojadas en el siguiente álbum de Google Photos:

No hay comentarios: