jueves, 8 de diciembre de 2022

Festividad de la Inmaculada Concepción. Misa y Hoguera de la Purísima. 7 y 8 de diciembre 2022

Un año más, pudimos volver a celebrar la Festividad de la Inmaculada Concepción, con la tradicional hoguera de la Purísima, Misa y Procesión con la Imagen de la Virgen y la Hermandad de las Hijas de María
En un largo o atípico puente de diciembre, al ser festivo el martes 6 y jueves 8, la hoguera se llevó a cabo en la tarde del miércoles 7 de diciembre, víspera de la Festividad, y además, se retomó el tradicional puñao por parte de los vecinos de la ermita de la Purísima, pues en la edición anterior, aún en pandemia, no se llevó a cabo.
Vamos a compartir en este artículo diversos vídeos y fotografías de esta Festividad, comenzando con el canto de la Salve a la Inmaculada Concepción, en la ermita de la Purísima, en la tarde del miércoles 7 de diciembre:
A continuación, tuvo lugar el encendido de la Hoguera de la Purísima, que aunque al principio le costó algo arder, luego lo hizo con rotundidad. La noche era fría, como es habitual en estas fechas, y se agradecía el calor de la hoguera.
Simultáneamente, se repartió el tradicional puñao por parte de los vecinos del barrio de la ermita de la Purísima.
Todo ello está resumido en el siguiente vídeo:
Pasamos al día siguiente, 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, que amaneció lloviendo en Tembleque. Por este motivo, se suspendió la Procesión por las calles del pueblo, para evitar dañar a la Imagen o su carro.
Aún así, tras la Misa en la Iglesia Parroquial, donde también se impusieron medallas a las nuevas Hermanas de las Hijas de María, se optó por llevar la Imagen desde el Altar hasta la puerta principal, siempre bajo techo, y acompañada de la música de la Asociación Musical "Cristo del Valle", desde el coro de la Iglesia
De regreso al Altar, se le cantó igualmente una Salve, por el coro parroquial, para dar por concluida la Festividad de la Inmaculada de la Concepción de este año 2022.
Un resumen de la Misa y la Procesión por el interior de la Iglesia, la veréis en este último vídeo:
 El número agraciado en la rifa de La Purísima fue el 5955.
El resto de fotografías las dejo alojadas en el siguiente álbum de Google Photos:
Altar de la ermita de la Purísima. Fotografía por cortesía de Elena García.

No hay comentarios: