viernes, 23 de diciembre de 2022

I San Silvestre escolar y Marcha solidaria en Tembleque. 22-12-2022

El 22 de diciembre, último día lectivo antes de las vacaciones de Navidad, los alumnos y padres del C.E.I.P Antonia González, el colegio de Tembleque, tuvieron una mañana cargada de actividades, y además con un fin solidario, como fue la I San Silvestre escolar y la Marcha solidaria, en la Plaza Mayor.
 
Previamente, los alumnos habían acudido al Cine Muñoz, para disfrutar de varios cortometrajes de animación, seleccionados para la ocasión. Entre otros (listado en el cartel oficial) se proyectó el corto "Nacer", de Roberto Valle, que ya había ganado en la edición de CORTEM 2022, y en esta nueva proyección infantil volvió a arrasar.
Posteriormente, fue cuando todos se dirigieron a la Plaza Mayor, para llevar a cabo la carrera denominada I San Silvestre escolar, que básicamente consistía en dar una o dos vueltas, según categorías, al perímetro de la Plaza Mayor, y también un circuito algo más largo, desde la Plaza Mayor, pasando por el callejón del Toril, calle Las Cruces, y regreso desde la Plaza de la Orden a la Plaza Mayor, también con una o dos vueltas, dependiendo de las categorías.

Los alumnos y muchos padres además estaban ataviados con motivos navideños, gorros y demás atuendo.
El fin solidario es que todo aquel que quisiera colaborar independientemente de si corría o no la Marcha solidaria que tuvo lugar tras la San Silvestre, podía donar un kg de alimento no perecedero, que fue donado a la Cruz Roja.
Al finalizar, tuvo lugar la entrega de premios, en el centro de la Plaza Mayor.
Así pasamos la mañana del jueves 22 de diciembre, de lo más amena y divertida, viendo estas pequeñas carreras en el marco incomparable de la Plaza Mayor.
En el siguiente vídeo, veremos precisamente el grueso de todas estas carreras, y parte de la entrega de premios, desde las privilegiadas vistas que nos ofrecen los arcos superiores de la oficina de turismo y el balcón del Ayuntamiento.
Comentar que en los próximos días, se publicarán el resto de fotografías en el apartado multimedia de la web del C.E.I.P Antonia González.
Finalizo este artículo con las imágenes de la I San Silvestre escolar y la posterior Marcha solidaria en la Plaza Mayor, desde este álbum de Google Photos.

No hay comentarios: