
Su hijo, Emilio, gran colaborador de este blog (Emobar), y que también grabó muchas horas de vídeo en la década de los 80 y los 90, se está encargando de digitalizar poco a poco todos esas cintas de vhs. Una ardua labor cuyos frutos vamos a poder disfrutar todos, a tavés del blog.
Precisamente, con motivo de la superación de las 100000 visitas he querido dejar el siguiente vídeo para este reportaje. Otro para guardar como oro en paño en la videoteca, que poco a poco va en aumento.
Pero antes, he querido saber un poco más sobre su autor, Francisco Moraleda López, y qué mejor modo que pedir a su hijo que nos hable sobre él.
Nació el 1 de diciembre de 1924, en Tembleque, concretamente en la estación de ferrocarril del pueblo. Ironías del destino, trabajó durante 43 años al servicio de RENFE. Falleció a los 84 años de edad.
Esta emotiva carta a su padre que Emilio escribió quiero compartirla con todos los seguidores; de este modo rendiremos nuestro particular homenaje a Francisco, agradeciéndole a título póstumo todo lo que hizo por su pueblo, Tembleque, dejándonos un montón de documentación histórica en forma de imágenes:
Desde aquí ya sólo me queda agradecer, por supuesto a Francisco, y en particular a su hijo Emilio, que es quien ha hecho posible que ahora todos podamos ver estos magníficos documentos históricos.
5 comentarios:
es un gran honor tenerte de colaborador, en este blogs, no tengo tiempo de ver los videos de tu padre, ya los vere, seran estupendos como todo lo que tú publicas. en su foto se le ve que era, un gran señor, con su capa, muy de la epoca de antes. felicidades y muchisimas gracias.
menudo reportaje¡Emilio bravo, me ha gustado muchisimo. me alegro de de conocerte.
Mendoza , muchas gracias por tu comentario. Para mí es un placer colaborar un poquito con Fredy, que es el que realmente trabaja mucho y bien en su Blog.
Gracias a los dos y sobre todo, Emilio, a tu padre a quien yo no recuerdo, pero debió ser todo un señor y un artista visionario en su tiempo. Enhorabuena en su honor.
Gracias ,Jose Nanuel. Por tu comentario sobre mi padre. Un abrazo.
Publicar un comentario