martes, 5 de abril de 2022

El artista temblequeño Juanjo Puyo, pintor y maquetista, en el programa de CMM "Ancha es Castilla-La Mancha". 4-4-2022.

Nuevamente, tenemos la visita de un equipo de Televisión, para presentarnos a uno de nuestros vecinos de Tembleque, que más facetas tiene en el ámbito artístico, por ser pintor y maquetista.
Nos referimos al artista temblequeño Juanjo Puyo, y al programa de la Televisión Regional de Castilla-La Mancha, CMM: "Ancha es Castilla-La Mancha".
Con motivo de la actual exposición sobre la Semana Santa de Tembleque, descubrimos el inmenso trabajo que ha realizado Juanjo, a la hora de elaborar sus maquetas, con todos los pasos de la Semana Santa de nuestro pueblo, expuesta en dicha exposición, junto a otra maqueta de nuestro paisano Adolfo Revuelta.
En el caso de la maqueta de Juanjo Puyo, está hecha en su totalidad con plastilina, y en el reportaje, editado por la reportera Raquel Moreno, nos mostrará no ya sólo el proceso para realizar esta maqueta, sino que nos enseñará su casa, un auténtico museo, lleno de pinturas y maquetas, además de ser su lugar de trabajo, un hobby que comenzó hace no muchos años, como él mismo nos explica en el reportaje.
También, aprovechando la visita de la reportera a la propia exposición, allí entrevistó al concejal de Cultura, Miguel de las Heras, así como al presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno, Julián Martín.
A continuación compartimos el vídeo del reportaje íntegro, emitido por CMM con fecha 4 de abril de 2022.
No es ni mucho menos, la primera vez que podemos disfrutar de los trabajos de Juanjo Puyo, pues ya nos presentó varias de sus exposiciones en el CRT de Tembleque, como la titulada "Soñando con pinceles", en las Fiestas Patronales de 2017, o más recientemente la Exposición "Hopper", en diciembre del año pasado.
Como complemento al vídeo anterior, finalizamos con este álbum fotográfico, con imágenes tomadas de la emisión en televisión del reportaje de nuestro paisano Juanjo Puyo. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios: