jueves, 28 de abril de 2022

La Plaza Mayor de Tembleque, iluminada de verde, por el Día Nacional de la Fibrosis Quística. 27-4-2022

Con motivo del Día Nacional de la Fibrosis Quística, en la noche del miércoles 27 de abril, de manera simbólica, y como apoyo a la Asociación Nacional de la Fibrosis Quística y todas las personas que tienen esta enfermedad, la Plaza Mayor de Tembleque fue iluminada con luz verde.
Esta iniciativa, a la que el Ayuntamiento de Tembleque se ha sumado, parte de la Federación Española de Fibrosis Quísticauna enfermedad que afecta a uno de cada 5000 recién nacidos en España, y con este gesto solidaria, se pretende apoyar y dar visibilidad a dicha enfermedad. 
Como digo, numerosos pueblos y ciudades se han adherido a esta bonita iniciativa, iluminando de verde sus principales monumentos o edificios, o sus lugares más emblemáticos, por toda la geografía española. 
En el caso de Tembleque, como no podía ser de otra manera, nuestra Plaza Mayor ha sido el escenario elegido para iluminarlo de verde, concretamente su ala norte, donde se ubica la fachada del Ayuntamiento, que con la ayuda de unos focos verdes instalados en ambos lados de la Plaza, lucía de la manera que veis en las fotografías, o en este pequeño vídeo, grabado alrededor de las 21:30h, cuando aún no era noche cerrada:
Además, no es la primera vez que el Ayuntamiento de Tembleque se suma a este tipo de iniciativas, ya que esta es la tercera vez que se ilumina nuestro pueblo con motivo de alguna conmemoración. 
La primera vez fue el 27 de octubre de 2021, por el Día Nacional del TDAH, (imágenes en este artículo del blog) que se iluminó de naranja la Plaza de la Orden.
La segunda ocasión fue con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, que se iluminó la Plaza Mayor con tonos violetas, como podéis recordar en este reportaje del blog. 
Y en esta tercera ocasión, ha sido con tonos verdes, para conmemorar el Día Nacional de la Fibrosis Quística. 
Finalizo con el siguiente álbum fotográfico, donde he añadido las fotografías de la Plaza Mayor teñida de verde, sumándonos así también desde el blog a esta iniciativa, y dejar constancia gráfica de este gesto solidario.
Edito este reportaje para añadir imágenes de la edición de 2024, que fue el día 24 de abril. En esta ocasión únicamente se iluminó en verde el Ayuntamiento.

No hay comentarios: