lunes, 11 de abril de 2022

SEMANA SANTA 2022. Tembleque. Domingo de Ramos. Bendición de Palmas. 10-4-2022

Continuamos compartiendo los distintos actos litúrgicos, durante este comienzo de la Semana Santa 2022 en Tembleque.
El Domingo de Ramos, con la Bendición de Palmas, tuvo lugar el 10 de abril, con un tiempo radiante, por lo que se pudo realizar la Procesión y Bendición con total normalidad.
Para este artículo, contamos una vez más con la inestimable ayuda de nuestro paisano José Luis Escribano, y no será la única, ya que también colaborará en el resto de Procesiones de Semana Santa en nuestro pueblo.
La Procesión comenzó desde la Iglesia Parroquial a las 11:30h, acompañada en todo momento de la Banda de Tambores y Cornetas, para llegar al recinto de la ermita de la Purísima, donde tuvo lugar la Bendición de Palmas, junto al rollo jurisdiccional. Inmediatamente después, regresaron en Procesión, junto a la Banda de Tambores y Cornetas, así como el alcalde y demás autoridades locales, hasta la Iglesia Parroquial, donde comenzaría la Misa del Domingo de Ramos.
En este vídeo, por cortesía de José Luis Escribano, vemos la llegada de la Procesión a la ermita de la Purísima, la Bendición de Palmas y el posterior regreso hasta la Iglesia Parroquial.
El resto de fotografías, todas por cortesía de José Luis Escribano, las dejo alojadas a este álbum de Google Photos.
Algunas instantáneas más, durante la Procesión:


No hay comentarios: