Y ¡por fin! Pudieron salir las tres grandes procesiones de la Semana Santa temblequeña por las calles del pueblo, tras cuatro años de ausencia entre lluvias y restricciones por el Covid.
La que ahora nos concierne era a priori la que tradicionalmente menos personas congregaba, y digo era, porque este año, siguiendo la tónica del resto de Semana Santa, la Procesión del Silencio, a mí sano juicio, ha congregado a más público asistente que nunca, creo yo.
Esta es la única Procesión de las tres que varía su recorrido de un año a otro y en 2022 le han tocado disfrutar de su paso a los vecinos del sur del municipio. También es la Procesión en la que más Hermandades están representadas de una manera u otra puesto que hasta 4 de ellas sacan Imágenes en el recorrido, Jóvenes, Lavatorio, Jesús de Medinaceli y Jesús de Nazareno y también mención especial a la banda de cornetas y tambores, liderados por Antonio Rodríguez "Toñín" imprescindibles en estos días.
Una de las calles por la que pasó la Procesión, fue por Fray Francisco de Tembleque, donde se haya la Residencia de mayores San Bartolomé y como es tradición, el recorrido procesional se paró un momento para que los residentes pudieran disfrutar de su paso al que recibieron con gran devoción.
Para terminar y una vez entrada la procesión de vuelta a la iglesia, destacar como ya he dicho arriba, la gran afluencia de público que entró en el templo, prácticamente lleno en su totalidad, cosa que jamás se había visto en la procesión del Jueves Santo.
Vamos a continuación a compartir el extenso vídeo, por cortesía de José Luis Escribano, donde veremos la salida de la Iglesia Parroquial, el paso por la calle Consuegra, y el regreso de nuevo a la Iglesia Parroquial, para no perder ningún detalle:
No hay comentarios:
Publicar un comentario