sábado, 9 de abril de 2022

SEMANA SANTA 2022. Viernes de Dolores. Vía Crucis. 8-4-2022

Y al fin, tras dos años de pandemia, podemos volver a disfrutar de las Procesiones de Semana Santa en Tembleque. Así que comenzamos en esta Semana Santa 2022, con el Viernes de Dolores y el Vía Crucis, el día 8 de abril, donde además el tiempo acompañó.
Para esta ocasión, el recorrido del Vía Crucis, con la Hermandad del Cristo de los Jóvenes, se llevó a cabo desde la Iglesia Parroquial hasta la Plaza Mayor, donde se dio lectura a las 14 estaciones. Esto es algo que ya en alguna otra ocasión se había hecho así, antes de la pandemia, aunque en otras ocasiones, la Procesión se había llevado a cabo por otra zona.

Durante el recorrido, como no podía ser de otra manera, estuvo acompañando a la Procesión la Banda de Cornetas y Tambores, que al fin retomaban su actividad, estrenando además una nueva chaqueta, que iba a haber sido estrenada justo el año de la pandemia, por lo que la han tenido guardada durante estos dos fatídicos años.
Numerosos vecinos asistieron tanto a la Misa de las 20h como a la posterior Procesión, que se desarrolló con absoluta normalidad.
Hubo algún problema con el altavoz portátil que se usaba para las lecturas de las estaciones, pero eso no fue impedimento para completar esta primera Procesión de la Semana Santa 2022.
A continuación podéis ver un extenso vídeo de este Viernes de Dolores, con el grueso de la Procesión del Vía Crucis, lecturas completas, y posterior regreso a la Iglesia Parroquial, para finalizar con la Marcha Real:
Para finalizar este primer reportaje sobre la Semana Santa 2022 de Tembleque, el Viernes de Dolores y su Vía Crucis, lo hacemos compartiendo un extenso álbum fotográfico, con la inestimable colaboración de nuestro paisano José Luis Escribano, y su aportación fotográfica. José Luis, también me ayudará a la hora de grabar y fotografiar el resto de procesiones de la Semana Santa, como siempre ha venido haciendo en estas fechas, para seguir echándome una mano con el blog.

No hay comentarios: