miércoles, 27 de octubre de 2021

La Plaza de la Orden, iluminada con luz naranja, por el Día Nacional del TDAH. 27-10-2021. "Tu localidad se ilumina por nuestros derechos".

Tembleque,
a través de su Ayuntamiento, se une simbólicamente a una iniciativa solidaria que parte desde la
Asociación TDAH de Camuñas.
El TDAH son las siglas del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Es un trastorno neurobiológico que se origina en la niñez, llegando en ocasiones hasta la edad adulta, y quien lo padece, puede presentar problemas de concentración, conductas impulsivas o ser excesivamente activos, pudiendo ocasionar problemas en el entorno escolar o familiar. Tenéis amplia información en los enlaces anteriores.
Desde la
Asociación TDAH de Camuñas, con motivo del Día Nacional del TDAH, el 27 de octubre, y bajo el eslogan de "Tu localidad se ilumina por nuestros derechos" han propuesto a varios pueblos, entre los que se encuentra Tembleque, una iniciativa que consiste en iluminar con luz naranja alguna de las zonas más representativas de nuestra comarca.
Finalmente, han sido 10 las localidades de nuestro entorno que se han sumado a la iniciativa: Madridejos, Consuegra, Tembleque, Herencia, Villafranca de los Caballeros, Sonseca, Villacañas, Alcázar de San Juan, La Puebla de Almoradiel y el propio Camuñas.
En el caso de Tembleque, se ha optado por iluminar con luz naranja la Plaza de la Orden. Para ello, se ha instalado un foco anaranjado, y sustituido algunas farolas, para dar ese tono naranja durante toda la noche, sumándose así, de manera simbólica, a esta iniciativa, para dar visibilidad y concienciar un poco más sobre este trastorno neurobiológico, y como aparece en el cartel promocional, "Dando luz a nuestros sueños".
En el cartel informativo, se puede ver los lugares que fueron iluminados en esos 10 pueblos.
Os dejo unas breves imágenes de cómo lucía en ese tono naranja la Plaza de la Orden, en la tarde-noche del 27 de octubre, Día Nacional del TDAH.
Os dejo más fotografías de la Plaza de la Orden anaranjada, en el siguiente álbum de Google Photos:



Añado también otras fotografías desde la vecina localidad de Madridejos, por cortesía de nuestro amigo Joaquín, "Kino":




No hay comentarios: