lunes, 20 de diciembre de 2021

IX Edición de las Jornadas de Gachas Manchegas en Tembleque. 18-12-2021

Dentro de los actos programados para estas Fiestas Navideñas en Tembleque, retomamos en este año 2021, la IX Edición de Gachas Manchegas, que en esta ocasión, se trasladó al parque de la Casa de las Torres, junto a la Residencia de Mayores "San Bartolomé", que también estaba adornada por Navidad, el sábado 18 de diciembre.
No se trata de ningún concurso, sino simplemente, de poder juntarnos varios grupos de amigos y/o familiares, al aire libre, y pasar una buena jornada, mientras se elaboran unas típicas gachas manchegas, en las distintas lumbres que cada grupo encendió.
El Ayuntamiento, regalaba a cada grupo la harina de almortas necesaria para las gachas.
Así pues, el tiempo en lo meteorológico se puede decir que acompañó, y fueron bastantes los grupos que participaron, de todas las edades, y guardando entre todos ellos distancia más que suficiente, por la amplitud del parque. De fondo, sonaban villancicos como música ambiental, y los más pequeños aprovechaban para jugar en los distintos columpios del parque.
Además de vecinos del pueblo, también acudieron bastantes amigos del Club motero "Los Birritas", que volverán a reunirse en marzo, en una concentración que si la pandemia lo permite, se retomará con más ganas que nunca en nuestro pueblo.
De momento, con estas jornadas de gachas, algunos de ellos han tenido un pequeño aperitivo.
Quien más y quien menos, alargaron la jornada hasta bien entrada la tarde-noche, aprovechando el calor de las hogueras, que continuaron una vez que las gachas se acababan, para pasar la sobremesa y resto de la tarde de la mejor manera posible.
En este artículo, simplemente vamos a compartir unas imágenes generales, para dejar constancia gráfica del buen ambiente vivido.
Son fotografías y un vídeo, grabado alrededor de las 14h:
El resto de fotografías las dejo alojadas en este álbum de Google Photos.

No hay comentarios: