sábado, 18 de diciembre de 2021

Los temblequeños Diego Muñoz y Víctor Manuel Sánchez Nogales, en el Show Cooking del Mercado de la Cebada. Madrid. 16-12-2021

La gastronomía de Tembleque está más de moda que nunca, y buena muestra de ello ha sido la reciente participación de nuestros paisanos, los temblequeños Diego Muñoz y Víctor Manuel Sánchez Nogales, en el evento gastronómico y culinario del Show Cooking, en el Mercado de la Cebada, en Madrid, el pasado día 16 de diciembre.
Diego es actualmente Estudiante de Hostelería en la Escuela de Hostelería de Toledo, la misma que dirige nuestra paisana Ángela Fernández, junto a la Escuela de Hostelería de Tembleque.
Además, es miembro de la Asociación Europea de Cocineros (EURO-TOQUES), Cocinero para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la marca de raíz culinaria, y miembro de la Asociación Española de Cocina y Competición, con cuyos compañeros, fueron precisamente los que acudieron a este reciente evento en Madrid, en el barrio de La Latina.
Según me comentó Diego, que fue quien me envió los datos, fotografías y vídeo, en este evento, organizado por el Mercado de la Cebada, en colaboración con la Selección Española de Cocina Profesional, "La Roja de la cocina", de la que forma parte nuestro paisano, participaron hasta 15 Chefs de grandes restaurantes de toda España.
Los cocineros estuvieron elaborando y sirviendo tapas al público asistente, con productos del mismo Mercado de la Cebada, en cuyos puestos les iban cediendo los productos para la elaboración de las mismas.
En el evento se podían degustar las tapas por los diferentes puestos montados por todo el recinto, así como ver en directo las elaboraciones, en los Show Cooking que los mismos cocineros, como Diego, hacían en el Mercado.
Vamos a ver unas breves imágenes de nuestro paisano Diego, elaborando uno de sus postres, que consistía en una tartaleta rellena de crema pastelera, con frutos rojos y helado de lavanda:
Incluso en el telediario de RTVE del día siguiente, también se hicieron eco de este evento, además de mostrar la elaboración del postre seleccionado por nuestro paisano, esa rica tartaleta rellena de crema pastelera, con frutos rojos y helado de lavanda, como podéis ver en el siguiente vídeo.

A continuación vamos a compartir, en formato pdf, las recetas que se elaboraron para esta ocasión, desde este enlace de Google Drive:
Las fotos publicadas en este artículo, cedidas todas ellas por nuestro paisano Diego, las dejo alojadas en este álbum de Google Photos.
Vaya desde aquí mi más sincera enhorabuena a nuestros paisanos, Diego Muñoz y Víctor Sánchez Nogales, por llevar el nombre de nuestro pueblo a las altas esferas culinarias. ¡ENHORABUENA!

No hay comentarios: