martes, 7 de diciembre de 2021

Jura de Bandera Civil en El Romeral. Día de la Constitución Española. 6-12-2021

El Día de la Constitución Española, el 6 de diciembre de 2021, se llevó a cabo una Jura de Bandera Civil en la vecina localidad de El Romeral, a la que también estábamos invitados los vecinos de Tembleque y demás pueblos de alrededor. De hecho, fue anunciado hace varias semanas en este mismo blog, pues requería apuntarse previamente, para las personas que estuvieran interesadas.
Un acto que resultó ser muy emocionante y emotivo, según me han comentado. 
Aunque un servidor no pudo asistir, sí lo hicieron varios vecinos de Tembleque, algunos para Jurar Bandera, unos 4 ó 5, según me han comentado, y otros tantos para asistir de público, en una mañana espléndida, con gran afluencia y participación ciudadana.
Para ello, también acudió una Unidad del Ejército del Aire.
Al acto acudieron también representantes del Partido Popular y la alcaldesa de El Romeral.
En total fueron aproximadamente unos 50 vecinos los que Juraron Bandera.
Vamos a compartir unas imágenes (fotografías y un vídeo) cedidas por nuestro paisano Euyín, que sí pudo asistir desde Tembleque, a la vecina localidad de El Romeral, para dejar constancia de este acto, programado con motivo del Día de la Constitución, el 6 de diciembre de 2021.
En  las imágenes, veremos, entre otras escenas, la llegada de la Unidad del Ejército del Aire, por la calle principal de El Romeral, tocando el himno de España, entre otras marchas militares.
Sirva este artículo para dejar constancia de este acto institucional en la vecina localidad, con la presencia también de varios temblequeños.

No hay comentarios: