domingo, 5 de diciembre de 2021

Encendido oficial del árbol de Navidad en la Plaza Mayor y las luces navideñas por las calles de Tembleque. Todos los vídeos y fotografías.

Con el tradicional encendido del árbol de Navidad y las luces navideñas, se dio comienzo a las actividades programadas por el Ayuntamiento de Tembleque para celebrar estas Fiestas Navideñas 2021.
Este año, todavía con con restricciones por la pandemia, aunque de momento, nada que ver respecto al año pasado, al menos en la fecha de la publicación de este post.
Un nuevo árbol navideño es el que preside el centro de nuestra Plaza Mayor de Tembleque, la más bella de toda España, que lució sus mejores galas para el esperado encendido oficial.
Y es que este año, con gran afluencia de público, se había programado un gran espectáculo de luz y sonido, con fuegos artificiales y una cuenta atrás, para el esperado encendido del árbol de Navidad, a las 21h del sábado 4 de diciembre. Todo ello con la colaboración de Protección Civil.
Según se acercaba la hora marcada, se fueron congregando los vecinos en nuestra Plaza Mayor.
El acto comenzó con unas palabras del alcalde, guardando un minuto de silencio por los vecinos que nos dejaron, además de introducirnos en las Fiestas Navideñas, y nombrar a la ganadora del relato infantil, María Almendros Yuste, que fue además la encargada de hacer la cuenta atrás. Añado al final de este artículo y al álbum online la foto con su poema ganador.¡Enhorabuena! 
Se apagaron las luces de la Plaza, se lanzaron unos fuegos artificiales
, todo ello con música de fondo, e inmediatamente se procedió al encendido del árbol y demás adornos lumínicos, en al balcón del Ayuntamiento y arco Norte.
Continuó la música, que sonaba bien alta por toda la Plaza, con multitud de niños y mayores alrededor del árbol. Cientos de selfies entre todos los asistentes, con el árbol de fondo, como no podía ser de otra manera, mientras bailaban con la música que acompañó durante todo el acto.
No vamos a perder ningún detalle, pues para este reportaje, contamos con tres vídeos y un lote de fotografías.
El primer vídeo, grabado desde lo alto de los arcos principales, corresponde al acto completo, donde escucharéis las palabras del alcalde, y posteriormente el encendido del árbol, con toda la gente alrededor, bailando niños y mayores, en un ambiente de lo más festivo:
En el segundo vídeo, os muestro el resto de la iluminación navideña, en un particular recorrido por las principales calles de Tembleque, donde se ha instalado iluminación. Son la calle Iglesia, Calle Hospital, Calle Santa Ana, frente al colegio y Plaza de la Orden, incluyendo iluminación en algunos de sus árboles:
El último vídeo está grabado con una cámara estática en modo panorámico, desde los arcos principales de la Plaza Mayor, para ver desde esa perspectiva el acto principal del encendido, desde la cuenta atrás:
Creo que ha sido todo un acierto, y un gran éxito, este encendido oficial del árbol de Navidad en Tembleque.
Finalizamos con el siguiente álbum online, como complemento a los vídeos anteriores, con el resto de fotografías, y esperando poder disfrutar de todos los actos programados para estas Fiestas Navideñas 2021 en Tembleque.
Fotografías tomadas el día después del encendido oficial:


Poema ganador. María Almendros Yuste:


No hay comentarios: