miércoles, 11 de septiembre de 2019

Los Coros y Danzas de Tembleque actuaron en Daimiel. 8-9-2019

Nuestro Grupo de Coros y Danzas en Tembleque, "Alegría de Tiembles", volvió a desplazarse en uno de sus habituales intercambios culturales con otros Grupos y Asociaciones folclóricas.
En esta ocasión, la cita fue en la localidad ciudarealeña de Daimiel, tras sus Fiestas Patronales, el pasado día 8 de septiembre de 2019, junto con la Asociación Folklórica Virgen de las Cruces (enlace a su post de Facebook).
Fue la V Muestra de Folklore "Romería de septiembre", en el Santuario de Nuestra Sra. de las Cruces.
Debido a la lluvia, ambos Grupos actuaron en el interior del Santuario o ermita de la Virgen de las Cruces, donde el Grupo de Tembleque, cantó el Mayo a su Virgen, además de realizar simultáneamente una Ofrenda.
El Grupo de Daimiel, también realizó su Ofrenda y bailó frente a su Virgen de las Cruces, además de hacerlo también en el recién restaurado patio de la ermita.
Un amplio resumen de ambas actuaciones las podéis ver a continuación, gracias al vídeo facilitado por nuestra paisana Misi, de los Coros y Danzas "Alegría de Tiembles":
Fue una lástima que debido a la lluvia, no se pudo bailar todo lo que llevaban preparado, pero me consta que para todos fue una muy grata experiencia, por lo que una vez más, sólo me queda volver a felicitarles, por continuar llevando el nombre de nuestro pueblo a todos los intercambios culturales de los que estamos siendo testigos a través de este blog.

No hay comentarios: