jueves, 26 de septiembre de 2019

Pleno Ordinario. 13-9-2019

El pasado viernes día 13 de septiembre de 2019, tuvo lugar un extenso Pleno Ordinario en Tembleque, cuyo Orden del Día podéis consultar en el cartel adjunto.
Con más de tres horas de duración, muchos fueron los asuntos que se trataron, siendo quizás el más importante la adjudicación del Proyecto de restauración de la Plaza Mayor de Tembleque, pues la oposición, especialmente el PP, le hizo muchas preguntas al alcalde y al secretario al respecto.
Las obras de restauración de la Plaza Mayor comenzarán en octubre, y será a cargo de la empresa Construcciones Lozoya, que además se compromete a reducir el tiempo de ejecución a seis meses, siempre que la climatología u otros factores adversos no lo retrasen.
Comentar que en este Pleno faltaron dos concejales del PSOE, aunque eso no fue impedimento para aprobar todos los puntos.
También hubo ruegos y preguntas, donde salieron a relucir muchos más temas que afectan a nuestro pueblo, por ejemplo, el tratamiento de fitosanitarios, la Piscina municipal, las calzadas de los caminos rurales, las barras instaladas durante la Feria, las sillas del concierto de Paco Candela, la ampliación del colegio, el auditorio, el paseo de la zanja, la Escuela Taller, la Policía Local, el alumbrado público, o incluso la ausencia de la orquesta Jelmi durante las últimas Fiestas Patronales, y un largo etcétera de otros temas municipales. 
Poco público asistente, quizás también debido a que los plenos, se escuchan muy mal desde la posición del público. Es algo que llevo comentando a la Corporación Muncipal desde hace 9 años, pero de momento, no instalan un equipo de megafonía; así pues, nos quedamos con lo reflejado en el acta oficial, extraído de la sede electrónica, y que comparto a continuación a través del siguiente enlace de Google Drive, como es habitual en el blog.
Añado el siguiente comunicado informativo, remitido por el PP de Tembleque, con fecha 29 de septiembre, en referencia a este Pleno Ordinario:

No hay comentarios: