lunes, 2 de septiembre de 2019

FERIA 2019. Prueba de habilidad de tractoristas. 27-8-2019


El último día de las Fiestas Patronales 2019 en Tembleque, lo comenzamos con la tradicional Prueba de habilidad de tractoristas, donde los agricultores compiten de forma amistosa por ver quien maneja mejor un tractor con remolque, marcha atrás.
En un circuito marcado en el centro de la Plaza Mayor, y con un tiempo máximo de 10 minutos por competidor, hay que mostrar las habilidades al volante, embrague, marchas, frenos y reflejos, pues os aseguro que es una tarea que requiere mucha práctica.
Pero como es una actividad enmarcada en las Ferias y Fiestas, además, la Asociación de agricultores y ganaderos de Tembleque, invita a todos los asistentes a cerveza y aperitivos, para amenizar la jornada, que se alarga durante toda la mañana.
Un queso de 14 kg y casi dos años de curación, fue el singular protagonista de dichos aperitivos, aunque el grueso del evento se centra en la prueba de los tractoristas, de la cual vamos a compartir un par de vídeos.
Aquí vemos los momentos previos y la salida del primer participante, nuestro paisano Francisco, entre otras imágenes del evento:
A continuación, de manera más panorámica podemos ver, en formato timelapse, a todos los competidores, desde las inmejorables vistas de las galerías superiores de la Plaza Mayor.
Así nos hacemos una idea de las maniobras que se realizan, pero a cámara rápida, ya que el vídeo en formato normal duraría dos horas.
Comentar que los tres primeros ganadores, de los cuales adjunto fotografía, fueron:
Primer clasificado: Franciso Javier Povedano.
Segundo clasificado: Jorge Oliveros.
Tercer clasificado: Alejandro Ocaña.

Para finalizar, comparto este pequeño álbum fotográfico, dando la enhorabuena a todos los participantes, así como a la Asociación de Agricultores y ganaderos de Tembleque.

No hay comentarios: