lunes, 30 de septiembre de 2019

Romería del Cristo del Valle. 29-9-2019

Con gran afluencia de peregrinos, se celebró en Tembleque la tradicional Romería del Cristo del Valle, el 29 de septiembre de 2019, siendo este año fiel a la fecha original de la historia de esta Romería.
Con un tiempo realmente espléndido, quizás con algo de calor, la asistencia de vecinos fue masiva, tanto el sábado como el domingo.
Vamos a compartir un par de vídeos y todas las fotografías, comenzando por orden cronológico.
El sábado por la tarde, se celebró la tradicional misa, a cuyo término comenzarían los fuegos artificiales, amenizados por la Asociación Musical "Cristo del Valle".
En este vídeo, por cortesía de Euyín, vemos tanto los fuegos artificiales como algunos momentos de las imposiciones de medallas por parte del párroco Don Carlos, durante la misa:
Llegamos al domingo, el día grande, con un recinto lleno de gente, especialmente en torno al mediodía, que es cuando se celebra la misa concelebrada, en esta ocasión con la presencia del que fuera Obispo auxiliar de Toledo y Obispo de Segovia, Monseñor Ángel Rubio Castro.
  (En la fotografía, con el párroco de Tembleque, Don Carlos, el presidente y demás autoridades de la Hermandad del Cristo del Valle).
Además, Don Ángel Rubio fue nombrado Hermano Honorífico de la Hermandad del Stmo Cristo del Valle, tal y como se recoge en la crónica escrita en este artículo de "La Comarca de Puertollano", donde también se destacan sus palabras durante la misa.
A continuación, tuvo lugar la tradicional Procesión con la Imagen del Cristo del Valle, alrededor del recinto, para finalizar con la puja de Varas. 
Todo ello amenizado nuevamente por la Asociación Musical "Cristo del Valle", aparte de una mención muy especial para Protección Civil, que estuvo controlando no sólo durante la Procesión, sino en todo momento el acceso de vehículos particulares al recinto y alrededores de la ermita del Cristo del Valle.
En este último vídeo, vemos algunas imágenes durante la misa, así como la Procesión y sus momentos previos:
Como es habitual, finalizo este reportaje con este extenso álbum fotográfico, con aportaciones también de Euyín, y en este año, también con unas espectaculares imágenes aéreas tomadas con un dron, alrededor de las 14:30h del domingo, que nos ha remitido muy amablemente nuestro vecino de Villanueva de Bogas José Ángel de la Torre (facebook), (enlace a su portal de Youtube) y que accediendo desde dentro del álbum, os las podéis descargar con su máxima resolución.

No hay comentarios: