domingo, 8 de septiembre de 2019

FERIA 2019. Resumen y recorrido por el ferial.

Con este artículo doy por finalizadas las publicaciones referentes a las pasadas Ferias y Fiestas Patronales 2019 en Tembleque, entre los días 23 y 27 de agosto.
Como suelo hacer desde que abrí el blog, os mostraré un resumen y recorrido por el ferial, para añadir todas las imágenes que no se recogieron en anteriores artículos, principalmente las atracciones de feria, los puestos de la Plaza de la Orden o las distintas orquestas que actuaron cada noche de Feria.
Lo haremos a través del siguiente vídeo, de 10 minutos de duración:
Comienza el día 23 de agosto, con una visita a las atracciones instaladas en los terrenos cedidos para el ferial, donde nuevamente triunfaron el tren de la bruja, la "cárcel" y los coches eléctricos o "de choque", aparte de castillos hinchables, colchonetas o una pequeña montaña rusa infantil.
Poco antes del minuto 1 del vídeo, subimos precisamente a "La Cárcel", donde vemos las impresionantes vistas que se ven desde arriba de todo el ferial.
En el minuto 1:30 vemos unos instantes de la Orquesta de aquella primera noche, "Musical Palace", para inmediatamente después, enlazar con la segunda noche, el 24 de agosto, también con la orquesta de la Plaza Mayor, "VELADAS".
 Esa noche fue realmente multitudinaria, y no cabía un alfiler en la Plaza Mayor, ni con la orquesta, ni con la posterior discomóvil, como veréis a partir del minuto 3 del vídeo. Era la Fiesta HOT de Dj Piñu y Dani López, que fue un rotundo éxito.

Os invito a ver el álbum con casi 300 fotografías que subieron a su página de Facebook, para que veáis el ambientazo, tanto de noche como de día.

De la noche del día 25 únicamente tengo grabado parte del concierto Tributo a "El Barrio", cuyas imágenes tenéis en otro artículo del blog. Esa noche ya no hubo tanta gente como en las dos anteriores, por ser domingo.
La siguiente noche, día 26, en el vídeo comienza en el minuto 3:45.
Aquella noche fue sin duda la peor en cuanto a ambiente, por la gran amenaza de tormenta, que en otros pueblos del centro del país causó grandes estragos, aunque en Tembleque no llegó al final casi ni a rozar. Aún así, por esa amenaza y por la bajada de temperaturas, a punto estuvieron de suspender tanto la orquesta como el concierto programado del paseo de la zanja. Afortunadamente, el tiempo mejoró, y aunque con poco público, la Fiesta continuó.
Vemos el comienzo de la orquesta "VENEZIA", para posteriormente, en el minuto 4:30 volver a visitar las atracciones del ferial, coches de choque y el tren de la bruja. Regresamos a echar un vistazo a la misma orquesta (minuto 5:45), así como la calle Romeral, que con algunos de los puestos instalados.
Y llegamos así a la última noche, la del 27 de agosto, que en contra de lo que se podría esperar, la afluencia de público fue bastante buena, ya que el tiempo acompañó, y muchos vecinos se habían quedado con las ganas de la noche anterior.
Aquí vemos un ciclo casi completo de la atracción de "La Cárcel", donde se atrevió a montar nuestro paisano Julián, el presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno, como veréis a partir del minuto 7 del vídeo. Además, salió encantado de la atracción.
A partir del minuto 9 visitamos la orquesta de la Plaza Mayor, "ARCOIRIS", que ya llevan varios años visitándonos con gran éxito
Finaliza el vídeo y las Fiestas sobre el minuto 10, con la traca de Fin de Fiestas. En el vídeo únicamente se escucha desde la Plaza Mayor, ya que la ubicación de la traca fue junto al pozo Palacios, en la anexa Plaza de la Orden.
Todo ello lo podéis ver en el siguiente vídeo:
Con el siguiente álbum fotográfico, a modo de resumen, finalizo este artículo, así como todas las publicaciones sobre las Ferias y Fiestas 2019 en Tembleque.
Espero, al igual que en años anteriores, haber podido acercar nuestras Fiestas Patronales a todos aquellos paisanos que sea por el motivo que sea, no hayan podido acompañarnos durante las mismas.
A continuación, y pensando precisamente en todo aquel que quiera repasar todos los reportajes de las pasadas Ferias y Fiestas 2019 en Tembleque, recupero los enlaces, con sus correspondientes vídeos y fotografías, así como los títulos de los principales eventos, por orden cronológico:

No hay comentarios: