sábado, 31 de agosto de 2019

FERIA 2019 en Tembleque. Concierto de la Asociación Musical "Cristo del Valle". 26-8-2019

El tradicional concierto en la Iglesia Parroquial, a cargo de la Asociación Musical "Cristo del Valle", es una tradición más en las Fiestas Patronales de Tembleque.
Poca afluencia de público, quizás a la amenaza previa de tormenta, a pesar del gran espectáculo que dieron nuestros músicos, según comentarios de los pocos asistentes.
De hecho, aprovechando que un servidor no pudo asistir, me gustaría dejaros la excelente crónica de nuestro vecino Julián Sánchez, que no tiene desperdicio:
HORA Y MEDIA DE MUY BUENA MÚSICA.
 (Los que no asistieron no saben lo que se perdieron.)
 Aún siento la emoción en mi interior cuando recuerdo los acordes de las muchas piezas interpretadas en el maravilloso concierto que, anoche, interpretó la banda municipal de Tembleque, en la iglesia parroquial.
 Bienaventurados los que componen música, dichosos los que la interpretan y felices los que disfrutamos escuchándola. La finura de espíritu es la nota común.
 Gracias, maestro, D. Paco, por su buen trabajo y preocupación por esta banda. Gracias chicas y chicos que la componéis por vuestro esfuerzo y sacrificio por vuestro buen hacer y mejorar cada día.
 Pero siento pena por la poca asistencia para disfrutar. 
¡Temblequeños! Con una banda como esta, con un grupo de coros y danzas estupendo, con un grupo de teatro especial, con la charanga... Son muchas cosas que van funcionando, a pesar del poco apoyo y pocas asistencia a los actos.
 ¡Cuántos pueblos, incluso mayores que Tembleque, quisieran tener estos valiosos medios culturales!
Tenemos mucha suerte, aprovechemos.
 Hasta el próximo concierto, amigos, ¡VIVA LA MÚSICA Y LOS MÚSICOS! 26/08/2019

Excelente crónica, la de nuestro vecino Julián Sánchez.
 Por completar un poco más este artículo del blog, tenemos un breve vídeo por cortesía de Eugenio Ariza, Euyín, así como las fotografías incluidas en este artículo, que dejo igualmente alojadas en  este álbum de Google Photos, dando mi más sincera enhorabuena a toda la Asociación Musical "Cristo del Valle", de la que podemos estar muy orgullosos.

No hay comentarios: