martes, 30 de abril de 2019

XVIII Festival de Mayos en Tembleque. 27-4-2019

El pasado sábado día 27 de abril, se celebró el XVIII Festival de Mayos en Tembleque. 
Organizado por el Grupo de Coros y Danzas "Alegría de Tiembles", de Tembleque, y este año contando como Grupo invitado a nuestros vecinos de Madridejos, y su Grupo de Coros y Danzas "Aires de Valdezarza".
En una tarde muy agradable, incluso con bastante calor, ambos Grupos cantaron y bailaron los Mayos, con una afluencia de público bastante aceptable durante toda la tarde. Su actuación se alargó durante más de 4 horas, desde las 17:30h hasta las 21:45h.
Cuatro fueron los lugares de Tembleque donde actuaron, partiendo en la ermita de la Purísima, para después visitar la Residencia de Mayores San Bartolomé, donde también hicieron un descanso para tomar un refresco, por cortesía de la Residencia.
Posteriormente, como es habitual, actuaron en la Plaza de la Cruz Verde, para finalizar en la plazoleta de la calle Serna y calle Empedrada, ya entrada la noche.
Ambos Grupos se fueron alternando a la perfección, y en ocasiones tocaron varios temas juntos, como lo fue el estreno de la canción "Mayo de Ronda".
En este reportaje vamos a compartir multitud de fotografías y un amplio vídeo, por quien quiera ver la mayor parte de la actuación en todos los lugares, de algo más de una hora de duración, teniendo en cuenta que la actuación íntegra alcanzó las 4 horas:
Antes de finalizar, rescato un par de vídeos, como lo fue el estreno de "Mayo de Ronda", frente a la Residencia de Mayores:
Y una simpática escena, donde vemos a todos los componentes atravesando la Plaza Mayor de Tembleque, mientras se desplazaban desde la Cruz Verde hacia el último lugar donde actuarían, en la calle Serna:
Comentar también que se realizaron dos sorteos entre el público asistente: una cesta, por cortesía del Grupo local, "Alegría de Tiembles", cuyo número agraciado fue el 1964, y un bollo tipo hornazo, por cortesía del Grupo de Madridejos, "Aires de Valdezarza", cuyo número agraciado fue el 922.
Ya para finalizar, lo hacemos con un extenso álbum fotográfico, con más de 200 fotos, dando mi más sincera enhorabuena a ambos Grupos de Coros y Danzas, por mantener esta legendaria tradición en nuestra zona, con varias actuaciones a lo largo del año, y con un cuidadísimo vestuario, así como todos los bailes, que los ensayan previamente, echando multitud de horas de su tiempo para que todo salga perfecto, como así hemos podido comprobar. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios: