Comenzamos con la crónica que José Luis Escribano ha escrito al respecto de la Procesión del Silencio:
Llegamos a la noche del Jueves, donde cada Semana Santa se celebra en Tembleque la Procesión del Silencio, quizá es la menos conocida de las que se realizan entre el jueves y viernes pero poco a poco va ganando adeptos con el paso de los años.
Para dicho día las previsiones meteorológicas no eran nada halagüeñas en prácticamente ningún punto de la geografía nacional y nuestro pueblo no iba a ser menos, estuvo lloviendo intermitentemente durante la tarde, pero a las 9:30 de la noche, hora de salida de la Procesión, lo dejó de hacer, aunque los nubarrones en el cielo amenazaban con suspender el acto, como así fué. Tras unos breves minutos de reunión entre las partes implicadas se decicidó no salir y realizarlo dentro de la iglesia.
El Parroco Don Carlos volvió a dirigirse a las personas congregadas con unas oraciones bíblicas y las Hermandades con sus imágenes para ese día se posicionaron en el pasillo central y fueron avanzando hacia el altar mayor, al ritmo de la banda de cornetas y tambores que previamente se habían situado en un lateral de la iglesia.
Y a continuación, otro estupendo vídeo, donde vemos la Procesión del Silencio desde el interior de la Iglesia Parroquial:
Muchas gracias nuevamente a nuestro paisano José Luis Escribano, que ha vuelto a dejar plasmado de manera magistral, en este reportaje, a través de su crónica, fotografías y vídeo, la Procesión del Silencio de la Semana Santa 2019 en Tembleque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario