martes, 9 de abril de 2019

Resultados de la XII Jornada de la Tapa en Tembleque. Ganador: "Bombón Manchego", del Restaurante María Belén.


Por 12 año consecutivo, se llevó a cabo la XII Jornada de la Tapa en Tembleque, el último fin de semana de marzo y el primero de abril de 2019, con gran éxito de aceptación por parte del público.
Seis fueron los establecimientos que participaron, como se indica perfectamente en el cartel promocional, donde ademas se incluyen las fotografías de las 6 tapas que concursaron.

Tras el recuento de votos emitidos por el público, la tapa ganadora fue el "Bombón manchego", del Restaurante María Belén, que con estas son ya 10 las ediciones en las que ha ganado. ¡ENHORABUENA!
No obstante, vamos a ver cuales han sido las votaciones de las tapas en el resto de restaurantes de Tembleque, información facilitada desde @TemblequeCRT, coordinadora del evento, organizado a través del Ayuntamiento de Tembleque. Parece que este año ha estado bastante reñido:

1- Restaurante María Belén: 856 puntos.
2- Puerta de la Mancha: 784 puntos.
3- Pub "El Trébol": 703 puntos.
4- El Mirador de la Mancha: 663 puntos.
5- Hotel A Posada: 641 puntos.
6- Bar Roland: 549 puntos.

Además, los agraciados con los vales-regalos entre todos los participantes, fueron:
Vale de 50 €: Dña. Mª Dolores Fernández Martínez.
Vale de 30 €: D. Antonio Argüello Carrillo.
La mano inocente en este sorteo fue la de Trinidad López.
Así que ya sólo me queda dar mi más sincera enhorabuena a todos los participantes, además de a la tapa ganadora y a los vecinos agraciados con los vale-regalo. Me consta que cada año, nuestros hosteleros se esmeran más aún si cabe, para elaborar auténticas obras de arte gastronómicas, y este año no iba a ser menos.
Os recuerdo que hace poco se emitió un reportaje en el programa de CMM "Ancha es Castilla-La Mancha", donde nos mostraron cómo elaboraban su tapa desde el Hotel A Posada y  precisamente también en el Restaurante María Belén, la tapa que finalmente fue la ganadora, y que podéis recordar en este artículo del blog, del cual extraigo el correspondiente vídeo:

No hay comentarios: