domingo, 28 de abril de 2019

Imágenes y resultados de la jornada electoral del 28 A en Tembleque.

Este domingo 28 de abril, como bien sabemos todos los habitantes de este país, se han celebrado Elecciones Generales en España, y en este artículo del blog, voy a compartir las imágenes y vídeos que nos ha dejado esta jornada electoral en nuestro pueblo, así como los resultados obtenidos por los votantes de Tembleque.
Son tres las mesas electorales que tenemos en nuestro pueblo: en el Ayuntamiento, en el salón cultural en el CEIP Antonia González. Comparto fotografías de las tres mesas electorales, por cortesía de Euyín.
Antes de continuar, vamos a ver los resultados de los votantes de Tembleque para el Congreso, que según la información del INE, escrutado el 100% han sido los siguientes. Se adjunta comparativa con los resultados de Tembleque en las Elecciones Generales de 2016:
Y los datos obtenidos en Tembleque, para el Senado, a través de la información de la web del INE, igualmente con comparativa de las Elecciones generales de 2016, son los siguientes:
Os dejo igualmente el enlace  y captura con la misma información de los datos obtenidos en Tembleque para el Congreso, de la web del Ministerio del Interior, con otra gráfica similar, pero con los mismos datos.  Y también los datos de los votantes de Tembleque al Senado, desde la web del MIR. Son datos de Tembleque con el escrutinio al 100%.
También pudimos vivir un momento histórico, como lo fue la primera mujer con discapacidad intelectual, síndrome de Down, que votaba en Tembleque. Luego se sumarían más, a lo largo de la jornada, como veréis en un segundo vídeo.
Comenzamos precisamente con el vídeo de nuestra vecina Valle, que además es mi hermana, ejerciendo por primera vez el voto. Bien temprano, a las 9:15 de la mañana.

En este segundo vídeo, vemos un resumen de varios vecinos votando en las tres mesas electorales, así como algún que otro con problemas de movilidad, en cuyo caso, salía la presidenta de la mesa para recoger su voto y DNI. Todo ello lo podréis ver en el siguiente vídeo:
En la mesa electoral del Ayuntamiento, en un momento dado, y por cortesía de la nueva Escuela de Hostelería de Tembleque, se ofrecieron a sus miembros unos exquisitos canapés, como veis en estas fotografías, cortesía de Euyín.
Os dejo el enlace a un pequeño álbum fotográfico, como complemento a este artículo y para dejar constancia gráfica de esta jornada electoral en Tembleque, a la espera, en apenas un mes, de unas nuevas Elecciones Municipales, donde en este caso se formará la nueva Corporación Municipal de Tembleque.

No hay comentarios: