


Un trabajo impecable que nos narra en apenas 20 minutos la historia y el origen del Cristo del Valle, y que creo sinceramente que es el justo ganador. No obstante, arrasó en las votaciones, llegando a triplicar en votos al segundo clasificado.


No me quiero extender mucho más, pues será el propio director, Manuel Calvo, el que nos explique a continuación, con su crónica, todos los entresijos de este trabajo, además de compartir (aparte del corto íntegro), un vídeo con escenas suprimidas, que se debieron al exceso de metraje y un formidable lote fotográfico, con imágenes del rodaje:

Hace ya bastante tiempo me venía rondando en la cabeza el llevar la historia del Cristo del Valle al formato cinematográfico, para de esta forma hacer más fácil, para todo el mundo, el conocer cómo pudieron desarrollarse los acontecimientos que trajeron consigo la aparición de la Imagen de nuestro queridísimo Cristo del Valle.
Por fin, el año pasado 2019 y animado entre otros por nuestro común amigo Pedro Casas, me decidí a emprender el trabajo y puse manos a la obra.




Los actores; fueron elegidos uno a uno tras encuentros con ellos por las calles o bares del pueblo. Al principio todos, tanto ellos (los actores) como los productores, teníamos cierta reticencia de como nos podía salir la cosa.
Pero al final , ahí está el resultado;

Añadir también la inexperiencia del resto del equipo, empezando por mí mismo.
Pero creo, sinceramente, que hay que felicitar a todos por el magnífico trabajo y su resultado.


Evidentemente, la película es una ficción dramatizada de aquellos hechos, mostrando cómo pudieron desarrollarse, pero realizada con todo el Cariño, Respeto y Devoción que merece nuestro querido Cristo del Valle.
Espero que os guste , y que paséis, al menos, un rato entretenido con su visualización.
Un abrazo para todos.
Manuel Calvo.
CORTO COMPLETO DE "MILAGRO EN EL VALLE DEL ALGODOR":
En próximos artículos del blog compartiremos el resto de cortos locales de la última edición del Festival de cortos en Tembleque, "CORTEM 2019".
No hay comentarios:
Publicar un comentario