viernes, 23 de agosto de 2019

Concentración ciudadana en la Plaza Mayor de Tembleque, bajo el lema "Stop al solado de la Plaza". 22-8-2019

El pasado día 22 de agosto, tuvo lugar una concentración ciudadana en la Plaza Mayor de Tembleque, tras la convocatoria recibida por muchos vecinos a través de las redes sociales, principalmente vía Whatsapp.
El lema era "STOP AL SOLADO DE LA PLAZA. NO DESTRUYAMOS NUESTRA HISTORIA", y congregó a un buen número de vecinos, aproximadamente un centenar.
Todo esto está relacionado con la reciente aprobación del Proyecto de Restauración de la Plaza Mayor de Tembleque, en el último Pleno Extraordinario del mes de julio, y que podéis consultar en los respectivos artículos del blog.
Dentro de ese proyecto, donde se contempla el arreglo y saneamiento del alcantarillado y la ocultación de elementos y cables por las galerías, donde no hay discrepancia, pero también se contempla el solado integral de la Plaza, y es en este punto donde sí hay diversidad de opiniones entre la gente.
Tanto en la concentración de vecinos como en la convocatoria recibida por muchos vecinos vía Whatsapp, se explicó que este tema no estaba relacionado con la política.
La Convocatoria de Whatsapp decía literalmente "ATENCIÓN, jueves 22 de agosto a las 20:30h, concentración en la Plaza Mayor en defensa de nuestra Plaza. No destruyamos nuestra historia. Acudid todos los que podáis, sin siglas políticas".

Una vez en la Plaza Mayor, se desplegó una pancarta con el lema anteriormente citado, frente al escenario instalado con motivo de las Fiestas Patronales, donde nuestro paisano Luis Bernardo Briones, nos explicó brevemente en qué consistía el proyecto de restauración, y los motivos por los que no están de acuerdo en el punto concreto del solado de la Plaza, a lo que muchos vecinos preguntaron por posibles soluciones alternativas, como podéis ver en el siguiente vídeo, donde lo podemos ver con todo detalle, y con el cual finalizo este artículo informativo:
Las fotos de este artículo las dejo alojadas en este álbum de Google Photos, para dejar constancia gráfica.
Esta noticia también se ha publicado en el diario ABC, en este enlace,  así como en el digital de Castilla-La Mancha, en este otro enlace

No hay comentarios: