martes, 13 de agosto de 2019

VIII Carrera Popular, "La Nocturna Temblequeña". 10-8-2019


Ya es desde hace años todo un referente en el atletismo local y regional, la Carrera Popular "La Nocturna Temblequeña", que en este año 2019 cumple su VIII Edición.
Con una noche espléndida, y la inscripción de 160 corredores, la carrera fue todo un éxito.
No voy a extenderme en escribir una crónica, porque me voy a centrar más en el apartado multimedia, compartiendo todos los vídeos y fotografías.
Os invito a leer la crónica del evento en este enlace del blog "Atletismo Tembleque", así como los agradecimientos a todos los colaboradores. Una organización realmente impecable por parte de todos, también con la colaboración de Protección Civil, con más de 40 efectivos en todos los cruces de calles.
Destacar que los ganadores en categoría absoluta fueron Ángel Martín e Ivana Zagorac. Podéis consultar el listado completo con todos los puestos y tiempos en este enlace de deporchip.
En categoría local, por Tembleque, los ganadores fueron Paco, Fernando y Álvaro, y en femenino, Raquel, Nerea y Ana Casas.
Destacamos también la causa solidaria, que un año más, estuvo muy presente en la carrera, con la Camiseta solidaria a beneficio de nuestra vecina Rosa y su fundación MAYMA, de cuyo vídeo y más información tendréis hacia el final de este reportaje.
Vamos ya a centrarnos, por orden cronológico, en los numerosos vídeos de la jornada.
Comenzamos con las categorías infantiles, que se desarrollaron a las 20h, antes de la prueba absoluta. 
Simplemente un vídeo a modo de resumen, por dejar constancia gráfica de las pruebas infantiles, cuyo circuito era, lógicamente, mucho menor que la prueba absoluta:
A eso de las 21:30h, los aledaños de la Plaza de la Orden eran un auténtico hervidero de corredores, para tomar la salida, a las 21:30h.
En este simpático vídeo-montaje, vemos algunas escenas en los momentos previos a la salida de la carrera absoluta, así como la salida de la misma, desde dos ángulos distintos:
Nos centramos ya de lleno en la carrera absoluta, con un vídeo que comienza con la salida de la prueba, el paso por la primera vuelta de todos los corredores, y la llegada a meta también de todos ellos. 
En el caso del primer clasificado, por un problema técnico, está grabado con la imagen borrosa, por lo que le pido disculpas. También es posible que en la primera vuelta, algunos de los corredores doblados, no aparezcan en primer plano, pues una vez que cruzó la meta el ganador, me tuve que centrar en los siguientes corredores que iban pasando contínuamente por la meta.
Disponemos de otro vídeo grabado con una cámara estática desde los arcos principales de la Plaza Mayor, en tiempo real, desde la salida hasta la llegada del último corredor, por quien quiera controlar mejor su tiempo viendo el vídeo.
Al término de la prueba, como no podía ser de otra manera, tocaba la entrega de premios, los cuales podéis ver en el siguiente vídeo. Faltan algunos de los infantiles, por cuestiones de tiempo. En cuanto a los trofeos, aparte de quesos y vinos de la región, destacar las simpáticas fofuchas, el último trabajo de encargo de la recientemente cerrada Mercería "El Alfiler". 
Antes de finalizar, tal y como os he explicado al principio del post, hay que destacar la causa solidaria que volvió a la Nocturna Temblequeña.
Nuestros vecinos Isabel Fernández y Juan Carlos Brasero, organizaron una recogida de firmas en una camiseta solidaria, a beneficio de nuestra vecina Rosa y su fundación MAYMA. Dicha camiseta, con todas las firmas de los que aportaron su donativo, las llevaron puesta durante la carrera.
En este vídeo, hago un resumen de todos los momentos protagonizados por nuestros vecinos Isabel y Juan Carlos, en su causa solidaria:
En esta carrera estuvo también nuestro paisano Pepe Seguido, con su cámara fotográfica, y nos dejó un estupendo vídeo-montaje con un resumen de toda la carrera:
E incluso una pequeña entrevista, como buen periodista que siempre ha sido Pepe, al ganador, Ángel Martín, de la vecina localidad de Mora.
Ya para finalizar, lo hacemos como es habitual con un extenso álbum fotográfico, con aportaciones también de nuestro amigo José Luis Escribano.

No hay comentarios: