domingo, 25 de agosto de 2019

FERIA 2019 en Tembleque. Día del Pregón.

Día Grande en Tembleque, el 23 de agosto de 2019, tanto para todos los temblequeños como en esta ocasión, muy especialmente para un servidor.
Llegamos al día del Pregón de las Fiestas Patronales 2019 en Tembleque, la cita más deseada entre todos nuestros paisanos, pues es el pistoletazo de salida para 5 días de Fiestas en nuestro pueblo, en honor a Ntro Padre Jesús Nazareno.
Y digo que este año ha sido una cita muy especial para mí, porque tras 9 años informando puntualmente en este blog de todos los pregones que han ido pasando, este año 2019, el pregonero he sido yo, Pedro Casas, precisamente gracias a la labor diaria que desempeño con este blog, y gracias a la decisión unánime de la Comisión de Festejos, y ya os digo que la experiencia ha sido inolvidable. Uno de los mejores días de mi vida, sin duda alguna.
Estoy muy agradecido a todos vosotros, mis vecinos, amigos y familiares, por las innumerables muestras de cariño y felicitaciones a nivel personal, que he estado recibiendo desde que dí el pregón en la tarde del 23 de agosto, así como a la comisión de Festejos y la Corporación Municipal, especialmente a Miguel de las Heras, el concejal de Cultura, que ha sido el responsable de que finalmente yo haya dado el Pregón de mi pueblo, pasando un día realmente excepcional en mi vida y la de mi familia, además de poder disfrutar del pregón rodeado de mis dos amores, mis hijas Gabriela y Violeta. Un día de mi vida que jamás podré olvidar, ni yo ni ellas.
No me quiero enrollar mucho más en este post, pues todo lo que os deba decir, ya lo hago en el pregón que vais a poder escuchar, gracias también a la inestimable colaboración de mis buenos amigos José Luis Escribano, que me ha cogido el relevo con mi videocámara, para que ahora sea yo quien disfrute viendo el vídeo del Pregón, así como Eugenio Ariza, que no sólo lo grabó igualmente desde otra posición, sino que por primera vez, lo retransmitió en directo vía Facebook, y me consta que con un montón de visualizaciones.
Este año, como podréis imaginar, no tuve tiempo de hacer otra grabación paralela para el típico timelapse, pero sin embargo, os traigo una novedad para este reportaje, pues se me ocurrió realizar un pequeño vídeo en los momentos previos al pregón, para que veáis desde dentro cómo lo vive un pregonero de Tembleque, a modo de vídeo-selfie
No estoy acostumbrado y me da bastante vergüenza salir yo mismo hablando en los vídeos, pero la ocasión lo merecía. Un día es un día, y menudo día...
El resultado, os lo presento a continuación, desde que vamos llegando a la Plaza, para subir al Ayuntamiento, y los momentos inmediatamente anteriores a mi salida al balcón con mis hijas:
Y ahora sí, vamos a continuación a compartir el vídeo íntegro del Pregón, grabado en esta ocasión por mi buen amigo, nuestro paisano José Luis Escribano.
Comentar, que las peñas estuvieron haciendo su particular pasacalles por Tembleque, hasta hacer su entrada a la Plaza Mayor, momento que también recoge este completo vídeo, así como la presentación por parte del Concejal de Cultura, Miguel de las Heras, unas palabras que nos dedicó nuestra vecina Teodora Santiago, y las palabras de nuestro alcalde, Jesús Fernández Clemente, que dio paso al pregonero de las Fiestas 2019, Pedro Gabriel Casas Tovar, un servidor:
Creo que el audio se escucha lo suficientemente bien, pero no obstante, por si alguien quiere leer el pregón, puede hacerlo en formato pdf en este enlace de Google Drive.
Edito este reportaje para añadir el vídeo de Eugenio Ariza, así como un formidable álbum fotográfico por parte de nuestro paisano Mauricio Rey, fotógrafo profesional, y que también este año nos ha estado acompañando durante el Pregón, y al cual le agradezco enormemente las fotografías que guardaré como oro en paño.

De hecho, suya es la fotografía que utilicé para el saluda del libro de la Feria, en una instantánea que él mismo me tomó durante otras Fiestas Patronales, precisamente mientras hacía lo que más me gusta, grabar con mi cámara al pregonero de aquel año.
A continuación podemos ver el vídeo de Eugenio Ariza, grabado íntegramente desde el balcón del Ayuntamiento.
También disponemos del vídeo en directo que el propio Euyín, Eugenio Ariza, emitió en directo desde Facebook, y que añado a continuación:
Y seguidamente, el álbum fotográfico de Mauricio Rey:
Finalizo este reportaje como es habitual con el siguiente álbum fotográfico, con aportaciones, algunas de un servidor, pero la mayoría de José Luis Escribano o Eugenio Ariza.
Muchísimas gracias a todos por hacer de este día, uno de los mejores de mi vida.

No hay comentarios: