martes, 27 de agosto de 2019

II Concentración Ciudadana en Tembleque, bajo el lema "Stop al solado de la Plaza". 26-8-2019

Durante las Fiestas Patronales 2019 de Tembleque, se llevó a cabo la II Concentración Ciudadana bajo el lema "Stop al solado de la Plaza. No destruyamos nuestro pasado".
Recordaréis la primera convocatoria, que se llevó a cabo desde redes sociales, el pasado día 22 de agosto.
El tema del solado de la Plaza divide la opinión de los vecinos de Tembleque, y para muestra estas dos concentraciones.
En esta segunda ocasión, se nos anunció, por parte de Luis Bernardo Briones, que la próxima semana iban a llevar una iniciativa a las Cortes de Castilla-La Mancha, para preguntar al Consejero de Cultura por este tema, tal y como podéis escuchar en el siguiente vídeo.
Por parte de este grupo de vecinos que no están de acuerdo con el solado de la Plaza (nada que objetar en el resto del proyecto, como el saneamiento, alcantarillado o soterrar cables), se llevó a cabo un paseo reivindicativo con la pancarta, desde la Plaza Mayor hasta la Iglesia, durante el baile Vermut de las Fiestas Patronales, en la mañana del día 26 de agosto.
Otro punto a destacar es que se ha creado una Recogida de firmas en la Plataforma Change.org para todo aquel que no quiera que se lleve a cabo el solado integral de la Plaza Mayor.
Os dejo el enlace a dicha página de Change.org, por quien quiera participar con su firma, que a fecha de 27 de agosto, ya superaba las 250 firmas.
Finalizo este artículo informativo, haciendo un paréntesis en las publicaciones de los eventos de las Ferias y Fiestas 2019, con el siguiente álbum fotográfico de esta segunda Concentración Ciudadana.

No hay comentarios: