martes, 20 de agosto de 2019

Concurso de Perchas y Petancas en Tembleque.

Los días 19 y 20 de agosto, de manera consecutiva, y organizado desde el Hogar del Pensionista "Cervantes", se llevó a cabo el tradicional Concurso de Petanca y Perchas, en la Plaza Mayor de Tembleque, adelantándose unos días a las Fiestas Patronales. 
En las fotografías adjuntas, vemos posando a todos los participantes junto a los gigantes y cabezudos, a la entrada del Ayuntamiento
El primer día, los hombres compitieron en perchas y las mujeres en petanca, para hacer exactamente lo contrario el segundo día.
Las competiciones de Perchas y petancas, son tradiciones que llevan arraigadas muchísimos años entre la gente más mayor de Tembleque, aunque en los últimos años, también se va uniendo más gente joven.
En este vídeo, por cortesía de nuestro paisano José Luis Escribano, vamos a ver a ver algunas imágenes de ambas competiciones, tanto de Perchas como de petancas, correspondientes al día 19 de agosto.
Finalizo este artículo como es habitual, con el siguiente álbum fotográfico, con aportaciones tanto de José Luis Escribano, Emilio Moraleda, como de los servicios sociales del Ayuntamiento de Tembleque.

No hay comentarios: