lunes, 20 de enero de 2020

Pleno Ordinario. 20-12-2019. Presupuestos Generales para 2020 y Concesión de subvenciones y ayudas para las distintas asociaciones de Tembleque.

El pasado día 20 de diciembre de 2019 tuvo lugar el último Pleno Ordinario de 2019 en Tembleque.
Comenzó a las 17h, en una tarde muy lluviosa, y fue muy extenso, casi tres horas de duración, debido a la gran cantidad de temas, como la Elaboración y aprobación del Presupuesto para 2020, las normas de funcionamiento de la Biblioteca Municipal y las preguntas de los grupos de la oposición, que abarcaron casi todos los temas de actualidad en nuestro municipio.
 Las obras de la Plaza Mayor, el auditorio, la ubicación del mercadillo de los miércoles, o un debate que se originó sobre los "pinchos" que en distintas épocas del año invita la corporación municipal en los distintos eventos que se llevan a cabo en nuestro pueblo.
Otros temas por los que se preguntaron fueron, por ejemplo, los restos arqueológicos encontrados durante las obras de restauración de la Plaza Mayor, las prejubilaciones del personal del Ayuntamiento, el accidente que tuvo lugar durante un partido de fútbol sala, en el Pabellón Muncipal, la nueva médica del centro de salud, que sustituye al médico Don José, recientemente jubilado, el estado de los aseos del Hogar del Pensionista, el callejón del Toril y el solar anexo a la calle Las Escuelas, las barras instaladas en los eventos festivos, o también el alcalde nos adelantó, ante la pregunta de Ciudadanos, algunos de los proyectos que tiene previsto para 2020 en el pueblo.
Todo ello viene reflejado en el acta oficial, aunque creo que se omite alguna cuestión, como la sugerencia del portavoz del PP, de la posibilidad de adquirir distintos documentos que pueden tener valor histórico para Tembleque, procedentes de subastas en portales como www.todocoleccion.net, que en ocasiones son bastante asequibles económicamente para el Ayuntamiento.
Como es costumbre, comparto el acta oficial a continuación, desde Google Drive. Está extraída de la sede electrónica del Ayuntamiento de Tembleque.
El 17 de diciembre, en la Comisión previa a este Pleno Ordinario, se aprobó por edicto la Convocatoria para la concesión de subvenciones y ayudas para las distintas asociaciones de Tembleque.
Igualmente extraigo el documento adjunto, con toda la información, extraída también de la sede electrónica.
Añado a este artículo una nota informativa del PP de Tembleque, al respecto sobre los asuntos tratados en este Pleno Ordinaro.
Es un resumen con los temas que consideran más relevantes.
Pinchar en la imagen de la derecha para ampliarla.
Igualmente, os dejo en formato pdf el documento con el Presupuesto General de Tembleque para 2020, por quien lo quiera consultar.
Tenéis acceso a través de este enlace de Google Drive.

No hay comentarios: