Por todo ello, se organizó una gran fiesta sorpresa; idea que partió de un pequeño grupo de vecinas del pueblo, y que poco a poco fue agregándose más gente, hasta conseguir reunir aproximadamente 80 vecinos, con la complicidad de las familias de Raquel y Rubén, así como de Encarni, la ATS del Centro de Salud, y demás compañeros y amigos.
Este acto se llevó a cabo en el Hogar del Pensionista Cervantes, justo a la salida del trabajo de nuestros dos queridos amigos, el pasado lunes 16 de septiembre, que inocentemente, pensaron que iban a tomarse algo al bar, pero como podréis ver en el amplio vídeo, por cortesía de Euyín, ya que un servidor no pudo asistir, al atravesar las puertas del Hogar, y recibir un fortísimo aplauso, no pudieron reprimir las lágrimas, ni ellos ni casi ninguno de los asistentes, y seguro estoy que también les sucederá lo mismo a los que vean este emotivo vídeo, que recoge la práctica totalidad del acto.
La Maestra de ceremonias fue nuestra vecina Rita Chaparro, que presentó el acto como buenamente pudo, ya que la emoción y las lágrimas la interrumpieron en varios momentos, donde también hablaron varias personas en representación simbólica de todos los vecinos de Tembleque, como María Luisa, la maestra de la Guardería infantil, o Isabel, en representación de los jóvenes. Ángela, por todas las mujeres, y Vicente, de parte de todos los hombres y jubilados del pueblo.
Valga este vídeo como agradecimiento y reconocimiento al trato recibido por Raquel y Rubén, que seguro que a partir de ahora, llevarán a Tembleque en su corazón.
Dejo las fotografías incluídas en este artículo, también por cortesía de Eugnio Ariza, en este álbum de Google Photos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario